Publicado el
13 jun. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de infantil-puericultura crecen un 21%

Publicado el
13 jun. 2012

Las diferentes acciones de promoción lideradas por ASEPRI Marca españa dan sus frutos. En 2011, el incremento de las exportaciones supone un 43,25% frente a 2009. Sólo el pasado año, crecieron un 21%. Rusia, Latinoamérica y Asia son el objetivo en 2012. Lores Segura, directora general de ASEPRI, lo explica en su entrevista para FashionMag.com.





Lores Segura confirma: “Las exportaciones de nuestras marcas crecieron un 21% durante 2011, gracias a la excelente relación diseño-calidad-precio de nuestras marcas y a las acciones de promoción internacional en mercados objetivos como la UE, México, Rusia y Rumania. En 2012, reforzamos la introducción en mercados en alza como Rusia, Latinoamérica y Asia a través de la promoción Marca españa que busca conquistar la fidelidad del consumidor”.


Durante 2010, el sector infantil-puericultura facturó casi 1.100 millones de €. La exportación alcanzó los 336 millones de €. Los datos definitivos 2011 serán presentados el 6 de julio en FIMI.


Además del desfile de 7 marcas españolas organizado por Marca españa en los grandes almacenes Liverpool en Mexico D. F., Asepri se plantea a corto y medio plazo “introducirnos en Colombia, Perú y Panamá. En una segunda fase, acometeremos el resto de países latinoamericanos”, afirma Segura. “En Europa nuestra prioridad son los países del Este, Rusia y Ucrania. Además, reforzaremos la presencia en Oriente Próximo y Asia”. 


ASEPRI coordina la participación del sector en las mejores ferias como Pitti Bimbo, Kind&Jugend (con Pabellón Marca españa), CPM Moscú, CBME_Shangai (con Pabellón Marca españa) Chic Pekín, FIMI y Cero a Cuatro (donde se esperan 200 compradores internacionales invitados). Además, explica Segura, “hemos realizado misiones de prospección y comerciales en Ucrania, República Checa y Polonia. Para el segundo semestre de 2012, el objetivo es Eslovaquia, Hungría y Colombia”. 


Para Segura es muy importante fomentar el uso de nuevas herramientas de promoción y venta, como el marketing online, entre las empresas, así como “lograr un buen posicionamiento en buscadores y la creación de su propio canal de comercio online. La presencia de Marca españa en Privalia ha sido todo un éxito”. 
La campaña “Marca españa” busca promocionar la calidad, el diseño, la innovación y la seguridad de los productos españoles para la infancia.

ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) asesora a las empresas, fomenta su promoción, rentabilidad y competitividad desde hace 20 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.