Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
12 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las claves del "Greenery", el color Pantone del año

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
12 dic. 2016

En total sintonía con la industria, Pantone ha nombrado al Greenery como el color del año para el 2017. Esta misma tonalidad fue la protagonista en todas las pasarelas primavera - verano 2017 celebradas el pasado otoño. Sobre Greenery, Pantone afirma que simboliza la regeneración sumada con el respeto al medio ambiente y "estalla en el 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente".

Greenery es "fresco y enérgico"


La directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, Leatrice Eiseman, ha dicho que se trata de "un color de afirmación a la vida" y "a través de su vibración tranquilizadora pero asertiva, Greenery nos ofrece auto-seguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices".

Greenery es descrito como "un tono fresco y picante en amarillo-verde que evoca los primeros días de la primavera cuando el verde de la naturaleza revive, se restaura y se renueva". Éste ha sido definitivamente una de las mayores temáticas de los shows de la temporada, en los que ha reinado la inspiración botánica. 

Pantone dijo Greenery es "uncolor de afirmación a la vida


El color pudo verse en Balenciaga, donde fue trabajado en un mono de inspiración horticultural y en Louis Vuitton, donde fue la base de un traje de pantalón de corte asimétrico de la cabeza a los pies con modernos acentos negros. Etro lo trabajó en un kaftan de bordado grueso con estética bohemia y Lacoste lo ha usado para prendas superiores e impermeables estructurados monocromáticos.

Una serie de marcas ha optado por una inclinación al color mucho más profunda, Versace presentando una falda con holanes en combinación con un top bordeando el mar verde y Moschino mostrando un vestido esmeralda estructurado con volantes exagerados. Un verde más oscuro, en tono botella también ha estado muy presente en las colecciones de Rochas, Balmain y Sonia Rykiel.

Las casas de moda más importantes han coordinado el Greenery de varias maneras, usando la monocromía para un impacto adicional o como un mix de tonalidades vibrantes que chocan para un ambiente veraniego.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.