Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin hace cambios en su cúpula con la llegada de Nicolas Druz

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 sept. 2017

Lanvin, la marca de lujo francesa, reorganiza su cúpula. La multimillonaria china Shaw-Lan Wang, quien controla el 75% del capital de la casa parisina, contrató a Nicolas Druz como asesor a finales de agosto con el objetivo de “asistir en el proceso de toma de decisiones”.
 

El último show de Bouchra Jarrar para Lanvin - © PixelFormula


Esta información, publicada por WWD, ha sido confirmada a FashionNetwork por la compañía. Por otro lado, Michèle Huiban dejará la junta de directores y su posición de directora ejecutiva para volver al cargo de subgerente que tuvo entre 2011 y 2013.

Huiban, presente en Lanvin desde el año 2008, asumió la posición de CEO en 2013 para reemplazar a Thierry Andretta, quien encabezaba la marca desde 2009.

El cambio corporativo se produce en un momento delicado para Lanvin, firma que no ha logrado reponerse del escándalo de la salida de su director artístico anterior, Alber Elbaz, a finales de 2015.

Bouchra Jarrar, quien reemplazó al carismático diseñador de moda, fue despedida en julio, sólo 15 meses después de su llegada. Fue reemplazada por Olivier Lapidus, hijo de Ted Lapidus. El diseñador de moda es relativamente poco conocido por el público. Su primera colección para Lanvin se presentará el 27 de septiembre en París.

Desde la salida de Alber Elbaz, Lanvin vio sus ventas caer un 23% a 162 millones de euros en 2016 y registró una pérdida neta de 18,3 millones en comparación con un beneficio de 6,3 millones en 2015.

La llegada de Nicolas Druz como asesor es relativamente inesperada. Cercano a Shaw-Lan Wang, Druz trabajó para el grupo Wang cuando éste era dueño del periódico chino Europe Journal. Druz también fue designado director ejecutivo de Lanvin después de la compra de la marca por Wang en 2001, pero se mantuvo en esta posición solo durante unos meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.