Por
EFE
Publicado el
14 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacroix diseñará parte de la colección de otoño-invierno 2011 de Desigual

Por
EFE
Publicado el
14 ene. 2011

Madrid, 13 ene (EFE).- El diseñador francés de alta costura Christian Lacroix volverá al mundo de la moda de la mano de la marca de ropa Desigual, para la que diseñará una treintena de prendas que la firma incluirá en su colección de otoño-invierno 2011, según han confirmado a Efe fuentes de la compañía catalana en Madrid.

Christian Lacroix, Desigual
Christian Lacroix - Foto : AFP

El pasado 2009, la casa Christian Lacroix, propiedad del grupo estadounidense Falic, se declaró en suspensión de pagos debido a "las consecuencias de la crisis financiera mundial", que afectaban "de manera significativa al sector del lujo".

Ahora, el creador francés vuelve a los escenarios de la moda, esta vez, para alejarse del mundo del lujo y optar por unos diseños de estilo más casual y alternativo que la conocida marca española Desigual incluirá dentro de su próxima colección de otoño-invierno.

Desde que se formara en 1984, Desigual se ha caracterizado siempre por presentar unos diseños diferenciados, optimistas y llenos de color.

La empresa catalana cuenta con una plantilla de 2.800 personas repartidas entre sus más de 200 tiendas propias en todo el mundo, sus 7.000 tiendas multimarca y los 1.700 espacios de los que la marca dispone en los grandes almacenes de todo el mundo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.