Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste anuncia el despido del 23 % de la plantilla en su filial española

Publicado el
3 oct. 2018

El grupo francés Lacoste Operations anunció despidos colectivos en su filial española, Lacoste Ibérica, la antigua Basi, que afectarán a 100 personas del total de 436 que conforman su plantilla en España, lo que supone el 23% del total.


Tienda de Lacoste en Barcelona - Lacoste


Según ha informado la compañía en un comunicado, el plan de reestructuración afectará a 58 personas del almacén de Barberà del Vallès (Barcelona), a 7 personas de la tienda de la calle Balcells de Barcelona y a 35 de las oficinas centrales de Badalona (Barcelona).

El comunicado señala que la reestructuración está motivada por "causas económico-financieras, organizativas, tecnológicas y productivas".

Fuentes sindicales han explicado a Efe que Lacoste ha comunicado hoy sobre los despidos al comité de empresa y que les ha avanzado que a partir de ahora el grupo distribuirá sus prendas en el mercado español directamente desde Francia.

En septiembre del año pasado, Lacoste anunció que había tomado el control de su negocio en España al adquirir a la familia Basi el 100% de la sociedad Basi SA, que gestionaba la distribución de la marca del cocodrilo en España.

La relación entre Lacoste y la familia Basi se remonta a 1962, cuando la compañía catalana logró la licencia de Lacoste para fabricar y distribuir en España las prendas textiles de la marca francesa, aunque ya en 2013 el grupo galo decidió dejar de fabricar en España para unificar sus colecciones en todo el mundo.

Lacoste no ha dado detalles acerca de las condiciones económicas de los despidos colectivos, que se empezarán a negociar a partir de la semana que viene, aunque los sindicatos esperan que pueda haber prejubilaciones, ya que la media de edad de la plantilla es elevada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.