Publicado el
22 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda en Colombia se ve afectada por los precios de los alquileres comerciales

Publicado el
22 dic. 2017

Información oficial revelada en una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indica que una de las mayores causas del cierre de las tiendas y comercios textiles en Colombia son los altos precios de los alquileres comerciales, que se posicionan entre los más elevados por metro cuadrado del continente. 


Shafir


Bogotá es la ciudad con el precio más alto del país, con alquileres que rondan los 300 dólares mensuales por metro cuadrado. En la capital, el área promedio de los predios es de 50 metros cuadrados, lo que implica alquileres de hasta 15 000 dólares por un local ordinario en un centro comercial y cerca de 10 000 dólares por locales a pie de calle. 

En las provincias principales Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena los precios difieren de la capital entre 50 y 200 dólares mensuales por metro cuadrado, con locales promedio de 40 metros cuadrados. 

Según estudios e informes revelados por Martin Lindstrom en sus libros la ley de comercio “para lograr el equilibrio en las tiendas físicas el costo del alquiler debe ser igual o inferior al 20% del total de la facturación mensual”, es decir, una tienda en Bogotá debe vender en promedio más de 60 000 dólares al mes para alcanzar su rentabilidad.  

Las ventas promedio de una tienda en Colombia se ubican entre 200 y 500 dólares por metro cuadrado, con un costo de adecuación de 500 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.