Publicado el
26 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil argentina prevé una caída del 5% al cierre del 2017

Publicado el
26 sept. 2017

En el marco de la Convención de Agro Industria Textil & Indumentaria Argentina, ProTextil17, celebrada este 25 de septiembre en el Salón Pacífico del hotel Hilton Buenos Aires, Jorge Sorabilla, presidente de Fundación ProTejer, organizadora del evento, confirmó que a pesar de que el sector ha invertido en los últimos años más de 4.000 millones de dólares en tecnología, la industria cerrará el año con una retracción del 5%, esto a causa de la baja en el consumo y el incremento en las importaciones.


La industria textil argentina prevé caída del 5% al cierre del 2017 - Facebook Fundación Protejer


"Mientras no haya un Estado eficiente, no habrá tecnología de última generación disponible que nos haga competitivos y pueda compensar los sobrecostos que se pagan en nuestro país", declaró Sorabilla ante un auditorio de cerca de 1500 asistentes.

Por su parte, Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro-Tejer reveló que hasta la fecha el gasto de consumidores argentinos en prendas importadas y compradas fuera del país asciende a 3400 millones y que de los 8000 envíos que llegan al Correo Argentino diariamente bajo el régimen "puerta a puerta" 2000 corresponden a la industria textil. "Cada vez que un juez ampara a un importador, está desamparando a toda la industria nacional", enfatizó Schale.

Al cierre del encuentro que ya es considerado el más importante de la industria textil en Argentina, la Fundación Protejer entregó el reconocimiento a la defensa de la industria nacional al empresario textil Vasco De Mendiguren que este año cumple 41 años trabajando dentro del sector.

Con 14 años de historia, la Fundación ProTejer es la entidad argentina que reúne a todos los sectores de la Industria Textil e Indumentaria en el país sudamericano. Desde su nacimiento, la organización ha logrado posicionarse en la esfera pública y elevar a las autoridades nacionales propuestas de políticas industriales, muchas de las cuales se han transformado en instrumentos esenciales para el crecimiento del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.