Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La efervescente Fashion Week de Milán marca el regreso de la feminidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 sept. 2017

Tráfico estancado, vías bloqueadas, taxis imposibles de conseguir y fashionistas enloquecidos. En palabras de la vicealcalde, Cristina Tajani, con respecto al éxito de la Semana de la Moda que terminó este lunes: "Lo que pasó esta semana en Milán no ha pasado desapercibido para nadie, ¡ni siquiera para los observadores más distraídos!”


La Fashion Week de Milán ha presentado colecciones coloridas como la de Gucci - Gucci


Entre espectaculares instalaciones, lentejuelas y desfiles teatrales, la Semana de la Moda de Milán dedicada a la primavera-verano 2018 ha cumplido su cometido. "El balance es más que positivo, sobre todo con la gran final del domingo de los Oscar de la moda ecológica, que dio lugar a una noche memorable y muy emocionante en la Scala", celebró el presidente de la Cámara de Moda italiana (CNMI), Carlo Capasa.

La mayor parte de los espectadores destacó la gran energía, especialmente la cohesión entre los entes italianos, lo que ha permitido que la Semana de la Moda reúna las ferias de moda más importantes del sector en un solo momento, como el salón de calzado TheMicam, que fue inaugurado en esta edición por el líder del gobierno italiano, Paolo Gentiloni.

"Estamos unidos, ¡y se nota! TheMicam atrajo a más de 47.000 visitantes, mientras que el salón de la marroquinería Mipel registró un aumento del 17%. Incluir los salones en Semana de la Moda fue una ventaja clara, que ha atraído a más compradores, especialmente internacionales", dijo Massimiliano Bizzi, director del salón White Milano, que resalta el apoyo fundamental del gobierno en esta operación.

Desde 2015, el Made in Italy, en todas las industrias, ha recibido un apoyo financiero de 200 millones de euros al año para promover sus conocimientos en el extranjero, así como a través de eventos específicos como los que destacaron esta Semana de la Moda, desde los Green Carpet Fashion Awards hasta el proyecto Milano XL. "Hay una voluntad de dar vida a la moda en Milán con el mismo ímpetu que la Feria del Mueble", declaró Massimiliano Bizzi.


El final del desfile de Versace sorprendió con 5 top models - © PixelFormula


El glamour presentado por las marcas italianas a lo largo de la semana hizo el resto, entre suntuosas fiestas y desfiles organizados en los lugares más bellos: la pasarela al aire libre instalada por Roberto Cavalli en medio del parque Sempione, la corte del castillo Sforzesco donde se presentó Marco de Vincenzo, el magnífico e histórico palacio Archinto elegido por Bottega Veneta o la cantera del teatro Lirico, espacio elegido por Antonio Marras.

Sin olvidar los momentos más destacados, que quedarán grabados en la historia de la Fashion Week, como el desfile conmemorativo de Donatella Versace en homenaje a su hermano Gianni, que cerró con broche de oro con las 5 súpermodelos de los años 80, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Claudia Schiffer, quienes acompañaron el despegue de la marca.

En cuanto a las colecciones, el próximo verano promete un retorno a una cierta elegancia del pasado, con looks diseñados para damas. Entre la delicadeza de los conjuntos "boudoir" (con gran cantidad de combinaciones, negligés y otros camisones transparentes) y el neo-romanticismo inspirado en jardines paisajísticos, las siluetas, muy femeninas, retoman un estilo un poco retro, con una serie de vestidos largos y faldas alargadas que caen por debajo de la rodilla, con una bufanda atada sobre su cabeza.

Después de algunas temporadas llenas de "supermujeres”, con estilo masculino y deportivo para enfrentarse a un mundo en crisis, la nueva mujer esbozada por los modistos milaneses se permite un retorno a la dulzura con una expresión de su feminidad. Hay mucha ropa interior, así como trajes de baño, en un claro deseo de extender el verano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.