Publicado el
1 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía mexicana crece un 1,1% en el primer trimestre

Publicado el
1 may. 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2018 aumentó un 1,1% en términos reales, en comparación con el cuarto trimestre de 2017, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes. Analistas consultados por Bloomberg pronosticaban que el dato se ubicaría en un 1,6%, 0,10 puntos porcentuales por arriba del último trimestre.

El sector servicios, principal motor de la economía mexicana, aumentó un 1,2% respecto al trimestre previo. - Bloomberg


De acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del PIB trimestral del organismo estadístico, las actividades terciarias crecieron un 1,2% y las primarias un 0,8%. En tanto, las actividades secundarias, aquellas que engloban a la industria manufacturera del país, aumentaron un 0,7% durante el primer trimestre de este año frente al precedente. 

En su variación anual, el PIB nacional registró un alza del 2,4% con base en cifras desestacionalizadas, mientras que las actividades primarias crecieron un 5,1%; las secundarias no mostraron ninguna variación respecto al año anterior y las actividades terciarias aumentaron un 3,1% a tasa anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria