Publicado el
25 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética: un negocio estable en Colombia

Publicado el
25 may. 2017

La inclinación de los colombianos hacia el cuidado personal, la estética y la belleza no parece variar a lo largo del año. Según Fenalco, este es uno de los únicos rubros estables y al alza. 


Fedco Andino


Según información revelada en la última encuesta publicada de Fenalco, el rubro del cuidado personal, la estética y la belleza, es una de las únicas categorías del mercado del retail que se mantiene constante a lo largo del año en el país. 

Las cifras no mienten, sobre un 100% global, esta ramificación corresponde en promedio al 10% del total de los gastos de consumo no primario de los hogares colombianos, es decir, aquellos que están por fuera de la canasta familiar básica. 

A diferencia de otros sectores del mercado, el cuidado personal no cuenta con altibajos trascendentales. Las ventas se ubican entre el 8% y el 12% mes tras mes, siendo enero, mayo, julio, octubre, noviembre y diciembre los que aportan los mejores resultados 

En promedio, se estima que el gasto per cápita en belleza, cuidado personal y estética en el país se eleva a 220.000 pesos colombianos anuales, sin embargo, en los estratos altos de la economía la cifra puede sobrepasar los 500.000 pesos anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.