Publicado el
29 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Superintendencia de Industria y Comercio defiende ELA en Colombia

Publicado el
29 sept. 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha otorgado esta semana el estatus de marca notoria a ELA, insignia de STF Group y propietario de Studio F. La SIC defendió el posicionamiento de marca de ELA al negar el registro del signo Eiia en la clasificación 18 y 25 de Niza. 


Pacific Mall


La instancia de mediación nacional tomó en consideración estudios de recordación de marca realizados por ELA en el país, además de su trayectoria, antigüedad y presencia comercial en Colombia y el extranjero. Los datos respaldaron la oposición y fueron suficientes para dictar la negación del registro. 

“La Dirección de Signos Distintivos de la SIC en forma acertada negó el registro de la marca Eiia reconociendo la notoriedad del signo ELA, que cuenta con más de 100 tiendas en Colombia y Panamá”, confió a La República, Sergio Cabrera Torres, abogado apoderado del caso por parte de ELA. 

La Superintendencia ha sido mediadora de múltiples casos de la industria textil y de moda en lo que va del año, defendiendo a grandes y pequeños desde Louis Vuitton, Ray Ban, Puma y Arturo Calle, hasta Caffe, De Casa y Kenzo Jeans. Los registros de marca y el respeto de la propiedad intelectual y empresarial cobran valor en la industria de la moda nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.