Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de París atrae a JW Anderson, Celine y Loewe

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2018

El poder de las pasarelas de París nunca deja de atraer. La próxima temporada de desfiles de menswear de enero de 2019 ha llamado a varios nuevos diseñadores estrella, incluyendo a JW Anderson, Celine y Jil Sander, subrayando la posición de la ciudad como la primera entre las capitales de la moda del mundo.


JW Anderson


Anderson organizará su primer show de menswear en suelo francés, trasladándose de Londres después de casi una década de actividad allí, según un comunicado que anunciaba nuevos participantes en el calendario oficial el martes por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, órgano de gobierno de la moda francesa. Anderson también hará una segunda presentación en París, en Loewe, la histórica marca española, que hasta ahora solo ha realizado presentaciones de moda masculina en la ciudad.
 
Mientras que Celine hará su show de debut con únicamente menswear en enero, a raíz de la colección debut mixta presentada en septiembre por su nuevo diseñador Hedi Slimane, según confirmaba de forma exclusiva FashionNetwork.com.

Jil Sander organizará su primer desfile de moda masculina en París. La temporada pasada la casa justo acababa de hacer una presentación. Aunque fundada por un diseñador alemán y propiedad de un grupo japonés, Sander siempre ha presentado sus colecciones masculinas en Milán, generalmente en su sede principal en Italia.
 
París también dará la bienvenida de Nuevo a Raf Simons por segunda temporada consecutivo, tras un parón de dos años en los que presento su menswear en Nueva York.

Por otra parte, la estrella provenzal Simon Porte Jacquemus también presentará en París, con su segundo desfile de ropa masculina, tras su debut el pasado junio en una cala rocosa cerca de Marsella.
 
Entre otras cosas destacadas, el calendario incluye a Fumito Ganryu y TakahiramiyashitaThe Soloist, ambos de Japón, y el norteamericano Heron Preston tomará las pasarelas. Aunque, posiblemente, el espectáculo más popular de la ciudad probablemente sea Vetements, de Demna Gvasalia, nacida en Georgia.

Otras nuevas entradas destacadas en el calendario son Clot (Hong Kong), Maison Kitsuné (Francia), Oneculture (Francia), System (Corea) y Wendy Jim (Austria).

Finalmente, el calendario oficial completo será revelado online el viernes 14 de diciembre. La próxima temporada de seis días está programada para celebrarse desde el martes 15 de enero hasta el domingo 20 de enero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.