La Martina lanza una colección cápsula con Mariano di Vaio

La Martina, firma de moda argentina que tiene sus raíces en el polo, continúa expandiendo su presencia a nivel internacional. En el marco de la a última edición del salón de moda masculina Pitti Uomo con sede en Florencia, la marca presentó este 8 de enero su colección cápsula "Primera Selección" de la mano del influencer italiano Mariano di Vaio.

Una polo de la cápsula “Primera Selección”

En declaraciones para Fashion Network, Enrico Roselli, CEO de La Martina en Europa, señaló que la colaboración entre la firma argentina y Mariano Di Vaio nació por casualidad cuando ambos coincidieron en el club de polo de Villa A Sesta en Toscana. Tras el encuentro de Roselli y Di Vaio, el influencer italiano viajó a Buenos Aires en noviembre para conocer a Lando Simonetti fundador de la marca y la historia detrás de La Martina. 

Sobre la alianza entre la firma argentina y Di Vaio, Enrico Roselli adelantó que después de su encuentro en Toscana decidieron crear esta cápsula que consta de 4 camisas de polo emblemáticas de La Martina, reinterpretadas con diseños actuales y 4 nuevas propuestas presentadas bajo el concepto see now, buy now.

"Primera Selección", es una serie limitada de aproximadamente 6000 piezas diseñadas en los colores tradicionales del polo: blanco, azul marino, rojo y gris claro. Sin embargo, la protagonista de la colección es una camisa polo en tonos azules celeste en honor a los colores de la bandera argentina. El resto de los modelos presentan gráficos y detalles personalizados.

Desde la firma adelantan que aunque es su primera experiencia en colecciones cápsula, ya se encuentran planeando nuevos proyectos para febrero en los que esperan contar nuevamente con la colaboración de Mariano. 

Nacida en 1985, La Martina es una de las marcas históricas más importantes de Argentina. Cabe recordar que en 2015 fue reconocida por el gobierno argentino como Marca País, una política de Estado llevada a acabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) con el objetivo de difundir la calidad de oferta del país sudamericano destacado sus valores nacionales.

Actualmente, La Martina cuenta con presencia en los 5 continentes; entre sus proyectos de expansión para 2018, la firma inaugurará en marzo su segunda tienda Marruecos y tiene en la mira sumar presencia en Medio Oriente con tiendas en Teherán, Arabia Saudita, Dubai, Líbano y Jordania. 

Sin embargo, el plan más ambicioso de la firma argentina es desembarcar finalmente en el mercado chino. "En 2018 proyectamos abrir una tienda en China, un mercado al que queremos acercarnos con calma y con diferentes canales, como el comercio electrónico y WeChat", afirmó Roselli a Fashion Network.

 

Traducido por Alicia Mares

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDeporteDistribuciónColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER