Publicado el
18 feb. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de Milán deja sitio a los jóvenes

Publicado el
18 feb. 2014

La Fashion Week dedicada a la moda femenina, que invadirá Milán del 19 al 24 de febrero, supondrá una transición antes de la gran revolución anunciada por la Cámara de la Moda italiana. Además, presenta un calendario intenso con desfiles, ferias, aperturas de tiendas y fiestas especiales.

En el programa: 144 colecciones de moda femenina para la temporada otoño-invierno 2014/2015, frente a las 147 del pasado mes de septiembre. Con 65 desfiles y unas 80 presentaciones, el evento alternará durante cinco días y medio los grandes nombres de la moda y los jóvenes talentos.

Fendi, otoño/invierno 2013-14


Llama la atención la presencia de diseñadores italianos emergentes muy jóvenes, que empezaron su carrera hace escasas temporadas y parecen haber encontrado ya un hueco en el calendario, lo que “desequilibra” en cierto modo la tradicional pasarela milanesa, centrada principalmente en las grandes firmas.

¿Señal de cambio? El pistoletazo de salida lo dará por primera vez la italiana Chicca Lualdi, que desfilará con su marca Chicca Lualdi Beequeen este miércoles 19 de febrero a primera hora de la mañana. Cristiano Burani, MSGM, Musso de Roberto Musso, Uma Wang son otros de los nombres de esta nueva generación de diseñadores made in Italy.

Junto a Marco De Vincenzo, que se ha consolidado como una firma de valor seguro en las últimas temporadas, destacan dos personalidades a las que habrá que seguir de cerca: Fausto Puglisi, el director creativo de Emaniel Ungaro, y la italo haitiana Stella Jean. Sus desfiles son algunos de los más concurridos de la semana.

Ciertas marcas desfilarán por primera vez en la ciudad italiana. Empezando por “Au Jour le Jour”. La joven marca creada en 2010 por Mirko Fontana y Diego Marque, se caracteriza por un estilo fresco e irónico con estampados pop. El desfile tendrá lugar en el teatro de Giorgio Armani.

Otra de las marcas recién llegadas es la coreana Heohwan Simulation, que desfilará en el marco de un proyecto de colaboración entre la Camera della Moda y el ayutamiento de Séoul.

Además, la Cámara de la moda italiana ha seleccionado a cuatro diseñadores emergentes de una veintena de años en el programa “Next generation”, el concurso que la Cámara organiza y que da la oportunidad a los jóvenes talentos más prometedores de subir sus colecciones a la pasarela: Davide Grullo, Daniele Cigiani, Martina Cella y Marco Rambaldi.
.

Stella Jean, primavera/verano 2014


Con la crisis, varias plazas que ocupaban ciertas marcas italianas que llevaban años desfilando en Milán han quedado libres, como Paola Frani, Jo No Fui o Milan Schön. El joven diseñador Angelo Bratis, que en septiembre contó con el apoyo de la Cámara de la Moda, no desfilará pero dará a conocer su colección en una presentación.

En cuanto al resto, Gucci abrirá las puertas de las pasarelas este miércoles 19 de febrero, seguido de Prada, Fendi y Moschino el jueves 20 de febrero. Hay una gran expectación por ver la primera colección de Moschino firmada por Jeremy Scott.

El viernes será el turno de Bluemarina, Etro, Les Copains - con la primera colección firmada por Graeme Black y Versace. El sábado pisarán la pasarela Bottega Veneta, Ermanno Scervino, Roberto Cavalli, Antonio Marras y Jil Sander.

El domingo 23 de febrero, presentarán sus colecciones Dolce&Gabbana (que desfila fuera del calendario), Marni, Trussardi, Missoni y Salvatore Ferragamos. El lunes, Giorgio Armani y Dsquared2 pondrán el broche final a la semana de la moda italiana.

Fuera del programa de desfiles, la semana de la moda milanesa llega acompañada de grandes eventos y fiestas especiales. Para empezar, el viernes 21 de febrero tendrá lugar la proclamación del ganador del concurso Woolmark Prize.

Fausto Puglissi, primavera/verano 2014


Asimismo, tendrán lugar numerosas reaperturas e inauguraciones de tiendas: el 19, Giambattista Valli y Golden Goose Deluxe Brand inauguran una boutique, respectivamente, mientras que el 21 Giorgio Armani celebrará la apertura de su boutique dedicada a los complementos.

Sin olvidar las inauguraciones de Atos Lombardini, La Perla, Gherardini (que contará con la presencia de Jade Jagger), Maurizio Pecorar, y el 22 tendrá lugar la apertura de la tienda de Marella con Milla Jovovich y el mayor flagship de Roberto Cavalli en la calle Montenapoleone.

De manera paralela a los desfiles, del 22 al 24 de febrero, se celebrarán las ferias de moda White, Super, Mipap, así como el nuevo salón milanés centrada en el universo de los complementos: Fashion Factory.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.