Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week Berlin empieza con exaltación y un poco de glamour

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
6 jul. 2017

Los taxis dan vueltas alrededor de Kaufhof Jandorf y una docena de mujeres se pasea en tacones altos sobre los adoquines. No hay duda, es el comienzo de la Semana de la Moda de Berlín. Cinco días de desfiles de moda, exposiciones y fiestas.

Ewa Herzog - IMG

 
Aquéllos que nunca han estado en Berlín sólo deben saber una cosa: aquí no existen las reglas. En ninguna otra ciudad se permite todo cuando se trata de moda, ninguna ciudad es tan relajada como esta. Hace tiempo que el evento no se enfoca en el desfile perfecto; ahora se trata de resonar en las redes sociales y hacerlo sin ayuda de las celebrities, como en los shows de Nueva York o París.

Así se asomaron poco antes de las 10 de la mañana los primeros periodistas y amantes de la moda en Kaufhof Jandorf para ver el primer desfile de la temporada. En la entrada, el logo de Mercedes-Benz cuelga orgulloso, despidiéndose del evento en una última temporada antes de cancelar su patrocinio.

Primavera/ Verano 2018 Ivanman - Ivanman


Da inicio el primer desfile. Para la colección masculina de Primavera/Verano 2018, Ivanman juega con líneas claras y una silueta minimalista que se convierte a ratos con notas traviesas. Probablemente el aspecto más fuerte de su propuesta son los abrigos reconstruidos y los monos en azul cobalto con cordones contrastados en naranja y verde.

En la primera fila, los influencers capturan cada look mientras que las celebrities brillan por su ausencia.
Las diseñadoras Ewa Herzog y Lena Hoschek cambian el ritmo, la berlinesa Herzog con encajes y faldas fluidas, y Hosckech –de origen húngaro- con looks románticos y florales. Mientras que el programa de la tarde presenta a Anja Gockel, quien celebra su 20 aniversario en el hotel Adlon, y la marca insolvente, Label Laurèl. A pocos kilómetros abren las exposiciones de moda, incluyendo Premium y Panorama, que son visitadas por políticos de alto calibre.

Por primera vez, un miembro del gobierno alemán se acerca a la industria de la moda, anunció el Consejo de la Moda de Alemania al dar inicio a Premium. Con su presencia, la ministra de Economía, Brigitte Zypries demostró la importancia de la industria de la moda en el país. “La mayor parte de los creativos reciben su educación en Alemania, pero luego se mueven al extranjero”, dice Zypries. “Tenemos que establecer una nueva convocatoria para la moda en Alemania”. Zypries ve grandes oportunidades para los diseñadores en el área ecológica y de alta tecnología, sumándose a las creencias de la Semana de la Moda de Berlín.

Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo alemán, Gerd Müller habló sobre la moda responsable y justa en la feria Panorama. Entre expositores y visitantes, Müller presentó su iniciativa Textilbündnis, que ya reúne a más de 140 asociaciones, organizaciones y empresas.

Un punto destacado durante los próximos días será de seguro la exhibición de 120 trajes diseñados por Gianni Versace. En homenaje a su trabajo, el grupo Premium presenta en Kraftwerk Berlin en la feria Show&Order una exposición del legendario diseñador para celebrar el 20 aniversario de su muerte.

Al caer la noche, Marc Cain presentó una propuesta florida bajo el lema “jardín privado”. Los modelos llevaron estampados florales y grandes flores de tela sobre los hombros, cuello y cintura. En las primeras filas estuvieron sentadas las actrices Iris Berben, Alexandria Maria Lara y Janina Uhse, Lena Gercke y la cantante Lena Meyer-Landrut.

Riani convirtió su desfile en Alexanderplatz en una fiesta latinoamericana con una colección Primavera/Verano 2018 llena de espíritu.

Hasta el viernes, la Semana de la Moda de Berlín presentará una docena de exposiciones y 70 desfiles de moda. Cerca de 3,500 expositores introducirán sus propuestas de Primavera/Verano y las tendencias de la temporada. El festival se abrió este lunes con una fiesta de verano de Dandy Diary, mientras la bloguera Carl Daur presentaba su colección diseñada para Superga en Soho House.

Y no sería Berlín sin un poco de glamour. El fabricante de camisas Premium, Olympus robó la noche con una fiesta en el hotel Stue, donde su embajador global, el actor Gerard Butler se sacó fotos con los invitados. Porque a pesar de la falta de reglas, Berlín también tiene un poco de glamour.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.