Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CICEG busca oportunidades para crecer a nivel internacional

Publicado el
20 dic. 2017

La Cámara de la Industria del Calzado del estado mexicano de Guanajuato (CICEG) ha anunciado esta semana que en 2018 continuará trabajando con empresas nacionales del sector para colocar sus productos y colecciones a nivel internacional.

Guanajuato se mantiene como el principal productor de calzado en el país, al concentrar el 71,28% del valor total de la producción nacional. - Expo Perú


De acuerdo con información publicada por el periódico Milenio, Daniel Sepúlveda, gerente general de comercio exterior de la CICEG, aseguró que hasta el momento son un total de 15 empresas mexicanas de calzado que están trabajando en proyectos de exportación para 2018 en Nueva York, Las Vegas, Perú, Chile y Guatemala.

Destacó que los proyectos del próximo año, que también han sido impulsados a lo largo de este 2017, aún se encuentran en proceso de promoción, e incluso se tuvo una reunión con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien expresó su apoyo para esta proyección a nivel internacional.

Este esfuerzo por posicionar al calzado guanajuatense en mercados extranjeros es de suma importancia para el sector en México. En la actualidad, Guanajuato se mantiene como el principal productor de calzado en el país, al concentrar el 71,28% del valor total de la producción nacional, según recogen cifras oficiales.

Asimismo, en el primer trimestre del año, la entidad exportó 3,4 millones de pares de calzado, con lo cual generó ganancias por valor de más de 59,5 millones de dólares y obtuvo una participación del 56% de las exportaciones de calzado nacional y 63% en volumen, de acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.