Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea realizará su segunda edición en Buenos Aires

Publicado el
30 ene. 2018

La entidad Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández del país sudamericano han lanzado este mes de enero la convocatoria de la segunda edición de la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. El proyecto convoca la participación de todos los creadores y diseñadores de joyería contemporánea de cualquier país de América Latina. La recepción de proyectos será hasta el 16 de marzo, a través de la pagina oficial del evento.


La Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea realizará su segunda edición en Buenos Aires - Joyeros Argentinos



El tema elegido por los organizadores para este año es "vecinos" y podrá abordarse desde la perspectiva personal de cada creador. "Se reconocen como vecinos a personas, países, colores, ideas y objetos. Decir vecino es decir cercanía y frontera, vínculo y separación, semejanza y diferencia", explican los organizadores sobre la elección del tema.

Según recoge la convocatoria, cada participante podrá presentar hasta 3 joyas inéditas que deberán cumplir con el requisito de ser una joya pensada para el cuerpo humano, como anillos, collares, pulseras, broches, aros, u otra funcionalidad para cualquier parte del cuerpo. 

Una vez cerrada la convocatoria, un jurado de personalidades destacadas en el ámbito del arte y la joyería contemporánea en Argentina seleccionará las piezas que participarán de la exposición "Vecinos", en el Museo de Arte Popular José Hernández de Buenos Aires, entre el 14 de septiembre y el 4 de noviembre. Posteriormente, las piezas serán expuestas por diferentes provincias argentinas durante el año 2019.

Tras la selección de las piezas expuestas en la Bienal, vendrá la selección de los ganadores. Cada proyecto de los participantes será calificado por un jurado internacional compuesto por referentes del sector provenientes de Colombia, México y Argentina. Serán recompensados el primer, segundo y tercer lugar con premios como exposiciones, sesiones de coaching comunicacional, campañas de lanzamiento de prensa, herramientas, certificados, entre otros.

Durante el período de la Bienal, entre el 14 de septiembre y el 4 de noviembre se realizarán también diversas actividades como jornadas de reflexión, exposiciones, talleres, entrevistas y conferencias asociadas a la joyería contemporánea que se extenderán por Buenos Aires y el interior de la Argentina.

Cabe destacar que en su primera edición la Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.