Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kinect, convertido en probador de ropa virtual

Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2011

Los usuarios pueden verse en la pantalla con un bolso o complementos antes de adquirirlo

MADRID, 13 de junio - Los desarrolladores siguen buscando utilidades a las capacidades del periférico Kinect desarrollado por Microsoft. La última permitirá a los usuarios probarse complementos de moda antes de comprarlos por Internet. Con KinectShop, de la compañía Razorfish, los usuarios pueden verse en la pantalla con un bolso o complementos antes de adquirirlo.


KinectShop from Razorfish - Emerging Experiences on Vimeo.



Las compras de ropa por Internet cada vez son más frecuentes pero tienen el inconveniente de que los usuarios no pueden probarse los productos. Buscar un complemento para usarlo con una determinada prenda y no saber si harán juego puede ser un tanto arriesgado. Para solucionar esta cuestión, los desarrolladores de aplicaciones han creado KinectShop.

El sistema utiliza la cámara con sensores de movimiento de Kinect para captar la imagen de los usuarios. KinectShop presenta un catálogo de complementos para que los usuarios los seleccionen e interactúen con ellos. De esta manera, una persona que quiera adquirir un bolso puede seleccionarlo en el listado, cogerlo y comprobar como se ve con el resto de su ropa.

KinectShop es una aplicación de realidad aumentada que funciona a modo de espejo. Los usuarios se ven en la pantalla y comprueban el resultado de su combinación de ropa y la armonía respecto al producto que quieren adquirir.

CAPTURAS DE IMÁGENES

Los usuarios que utilicen KinectShop pueden realizar capturas de su imagen con los complementos y exportar la información a sus teléfonos móviles para poder conservar los datos por si prefieren acudir a una tienda para realizar la transacción. KinectShop permite transferir dicha información de varias maneras, entre ellas mediante la lectura de códigos QR.

Esta herramienta podría romper la barrera que hasta ahora parece haber impedido a los usuarios comprar por Internet. Hasta el momento, la imposibilidad de ver el producto y comprobar si se ajusta a sus necesidades ha sido la principal barrera para las compras online. Con KinectShop, Razorfish rompe esta barrera y mejora las posibilidades de las compras online.

Por el momento KinectShop es un prototipo y desde Razorfish no han confirmado cuando podría estar disponible ni si será una aplicación oficial para el dispositivo de Microsoft, aunque encaja a la perfección en la sección de Microsoft creada para que los desarrolladores particulares publiquen sus trabajos para Kinect.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.