Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kappa explota la tendencia de los 90 a su manera

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 oct. 2018

Hace algunas temporadas, Sport Finance, distribuidor de Kappa en Francia, mostró su poder en el sector deportivo con su proximidad a la red de clubes del país y desde ese momento se dio un renacimiento de los años 90 que ha hecho que los millenials adoptaran de forma masiva los logos de las marcas deportivas de esa década.


Kappa sedujo al mercado británico con su espíritu futbolístico retro - Kappa


La marca italiana se ha beneficiado de esa popularidad, según señaló Julien Bianchi, director de oferta y producto de Kappa en Sport Finance.

“Estábamos presentes en aquella época. Kappa era patrocinador de grandes clubes de fútbol como el Barcelona o el Milán, en incluso la Juve de Zidane en aquel momento. Con su logo Omini y la banda en el costado de las camisetas y los chándales, tenía elementos de marca ultra fuertes. Tenemos unos archivos perfectos. Y, por supuesto, sentimos este crecimiento”, detalló Bianchi.

Kappa no es la primera marca en aprovechar esta tendencia. La marca americana Champion y, sobre todo, la italiana Fila fueron las más rápidas en reaccionar. Pero la marca, propiedad del grupo Basicnet, ha estructurado su oferta. También ha lanzado Kappa Kontroll, confiada a diseñadores de renombre y con pronunciados acentos creativos. La línea, propuesta en Francia por el showroom Robert Dodd, permite a la marca entrar en puntos de venta muy especializados, con algunas colaboraciones  con enseñas como la rockera Faith Connexion o la más mainstream K-Way.


Kappa Authentic apuesta por los modelos más de moda - Kappa


“Con Sport Finance, retomamos la distribución de Kappa hace cuatro años. Y, claramente, para ofertar moda, nos beneficiamos de la tendencia de fútbol retro en Inglaterra. El mercado era perfecto porque comenzamos desde cero en este país y llegamos directamente a la cima de la pirámide. Entramos con Urban Outfitters y Foot Locker. Fue todo muy rápido. En otros mercados como Francia, España y Portugal, somos una marca deportiva. Es más complicado convencer a una red de moda cuando, históricamente, vendemos productos para la práctica deportiva”, recordó el dirigente francés.


Kappa interpreta el denim de una forma sportswear - Kappa


Para seducir, Kappa debe ofrecer más que sus básicos de algodón, por lo que ha desarrollado recientemente una nueva línea de zapatillas. La marca también aporta un toque de moda a sus colecciones. De este modo, su característica banda en el lateral se aplica a una serie de quince piezas de mezclilla en su última colección.

“El denim y el sportswear son primos. Ofrecemos denim en sudaderas con capucha, chaquetas de cremallera o en pantalones con botones. Hay un retorno de las prendas sueltas y eso corresponde mucho a nuestra identidad. Para nosotros, será más complicado trabajar con el ultra slim”, detalló Bianchi.

Para la estructura administrada por Sport Finance, la actividad de Kappa está impulsada principalmente por este nicho, con un crecimiento de dos dígitos que le permite alcanzar casi 70 millones de euros en 2018. La parte Authentic, la línea heredada de la marca, ahora representa unos 20 millones. En total, la firma italiana está distribuida en más de 3000 puntos de venta en Francia, España, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Suiza.

Más allá de las marcas de moda, la tendencia también permite a Kappa ganar deseabilidad en el deporte. Al igual que el PSG con Jordan, los clubes profesionales también esperan propuestas de moda para sus líneas dedicadas a los fans. Con Authentic, Kappa ha ganado puntos y ha firmado recientemente con el Real Betis en España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.