Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

John Galliano se suma a la tendencia contra el uso de pieles

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2018

El diseñador John Galliano, director artístico de Maison Margiela, ya no usará pieles de animales en sus colecciones, según ha anunciado la asociación Peta France. La decisión se da tras los anuncios hechos por diversas marcas, incluidas Gucci y Versace, de abandonar por completo el uso de pieles.


Archiv


Desde hace algunos meses las marcas desfilan una tras otra con sus respectivos anuncios en los que renunciar al uso de pieles naturales. Ahora le ha llegado el turno a John Galliano, quien se ha comprometido a no usar más este material en favor del bienestar animal.

La razón de esta decisión fue un encuentro fortuito con Dan Matthews, vicepresidente de Peta en Estados Unidos, según ha informado el mismo Galliano en una entrevista otorgada a la revista Elle en Francia. En ella, el diseñador también afirma que se ha vuelto vegetariano.

“Hoy en día la gente no quiere un producto, quiere una ética, una marca que defienda valores que se admiran. […] ¡Podemos ser librepensadoresy muy curiosos sin usar pieles!”, dijo el diseñador a la revista.

Gucci, Versace, Michael Kors, Giorgio Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, The Kooples, Calvin Klein, DKNY y, por supuesto, Stella McCartney desde sus inicios, son otras de las tantas marcas que no usan pieles en sus colecciones.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.