Por
Reuters API
Publicado el
3 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss vuelve a crecer en Estados Unidos después de dos años

Por
Reuters API
Publicado el
3 ago. 2017

Hugo Boss supera las expectativas. La firma alemana registró mejor resultado de lo esperado en ventas y beneficio neto durante el segundo trimestre, después de implementar un plan de reestructuración con cierres de tiendas y bajadas de precios que ha hecho repuntar la demanda en China y en Estados Unidos.


Las ventas de Hugo Boss crecen un 14% en China - Hugo Boss


Después de una sucesión de advertencias sobre sus resultados y la salida de su anterior director ejecutivo, Hugo Boss apostó por llevar a cabo algunos cierres de tiendas no rentables y por bajar los precios en China para acercarlos a los niveles de Europa y Estados Unidos, en un esfuerzo por atraer a los consumidores más jóvenes.

"Nuestro ajuste estratégico está empezando a surtir efecto. Hemos avanzado considerablemente en Estados Unidos, en particular en el negocio online", ha declarado a través de un comunicado Mark Langer, director ejecutivo de Hugo Boss y anteriormente director financiero.

Las ventas se elevaron un 2% hasta los 636 millones de euros, mientras que el beneficio neto se multiplicó por cinco hasta los 57,6 millones. Los datos superan la media de las estimaciones de los analistas, que situaban la facturación en los 619 millones y el beneficio en 53 millones.

La firma ha comunicado que el negocio estadounidense ha crecido por primera vez en dos años, con un aumento del 2% de las ventas. En China, por su parte, las ventas aumentaron un 14%.

La consultora Bain predijo en mayo que la recuperación del tursimo en Europa y la fortaleza del consumo en China favorecerían la recuperación del sector del lujo. Operadores como Burberry y Hermes también han registrado mejoras en la demanda del mercado chino.

La colección primeravera/verano de 2018 de las principales marcas, Hugo y Boss, ha sido bien recibida en las últimas pasarelas de Florencia y Nueva York, y la demanda ha sido particularmente fuerte para las categorías de moda deportiva y casual.

Todo ello ayudará a la compañía a cumplir su objetivo de volver a crecer en ventas y beneficios en 2018. Desde la marca esperan que las ventas crezcan por encima del resto del mercado a partir de 2019 y que el margen operativo aumente de nuevo.

Hugo Boss ha confirmado que las estimaciones para 2017 contemplan que las ventas se mantengan estables y que los ingresos netos crezcan a una tasa moderada de doble dígito.

La firma recortó su objetivo de gastos de capital hasta entre 130 y 150 millones de euros desde un rango previo que lo situaba entre 150 y 170 millones. Además, elevó el objetivo de flujo libre de caja a alrededor de 250 millones desde los 220 millones anteriores.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.