Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane podría doblar la cifra de ventas de Céline en cinco años

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
23 ene. 2018

El anuncio de la llegada de Hedi Slimane a Céline ha suscitado una gran emoción en la esfera de la moda. En este contexto, se comienzan a perfilar ciertas informaciones en torno a este inesperado traspaso de poderes. Incluso parece que el proyecto elaborado por el creador estrella ya estuviese articulado.


Hedi Slimane en octobre de 2012 - Foto: AFP


Phoebe Philo, a cargo durante diez años de la creación artística de la firma en manos del grupo de lujo LVMH desde 1996, firmará su última colección para la casa el próximo mes de marzo, tras lo que pasará el timón a Hedi Slimane. Este último desvelará su primera colección para Céline durante la Fashion Week parisina de finales de septiembre para la temporada primavera-verano 2019.

Según nuestras informaciones, la primera colección del nuevo director creativo se presentará en un desfile mixto que irá acompañado de algunas piezas de alta costura. Heidi Slimane tendrá como misión ampliar el universo de Céline con una línea masculina, desarrollar la línea de costura y lanzarse a los perfumes. Además de la creación de productos, el creador también se ocupará de la imagen de la casa al completo entre las campañas publicitarias y decoración de las boutiques.

Tal y como él mismo ha precisado, su enfoque es “holístico”, y los diferentes aspectos de la casa han de tener una coherencia conjunta, algo que Slimane ya aplicó en Saint Laurent, con excepción de los perfumes, gestionados por L’Oréal. Esto último fue la causa de su salida de la firma del grupo Kering. El primer perfume que Hedi Slimane diseñe por completo para Céline debería ver la luz en los próximos 12 o 18 meses.

Según la información facilitada por una fuente próxima a la casa, “por el momento no se ha previsto la contratación de ningún equipo dedicado a la línea masculina. El estudio actual se ocupará tanto de la creación masculina como femenina”. Por otro lado, si Slimane continúa residiendo en Los Ángeles, no podrá transferir la creación de Céline a California, como ya hiciera el diseñador con Saint Laurent. En este caso, el diseñador deberá “viajar entre Los Ángeles a París. El estudio creativo y los prototipos estarán en París”, ha indicado a FashionNetwork otra fuente de la empresa.

Esta misma fuente ha precisado que “pronto se instalará en la capital francesa una boutique para hombre, diseñada por Hedi Slimane”. Asimismo, el creador revisará el concepto de tienda de la firma en vistas a la apertura de nuevas flagships.

Con Hedi Slimane, Céline espera repetir los logros que el creador hiciera con Saint Laurent, donde el creativo estuvo a cargo del estilo entre 2012 y 2016 e hizo crecer las cifras un 75% hasta los 974 millones de euros en 2015. La cifra de ventas de Céline, dirigida por Séverine Merle y con cerca de 140 tiendas, está estimada en 1000 millones de euros. “El objetivo, sobre todo con el punto “cool” de Heidi Slimane, es duplicar la cifra de ventas en cinco años”, se indica en el entorno de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.