Publicado el
28 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M crece a triple dígito en Colombia este año

Publicado el
28 sept. 2018

Según el último informe financiero de la cadena sueca, publicado el pasado 27 de septiembre, Colombia es el segundo país con mayor crecimiento porcentual en ventas en los mercados mundiales. El país se ubicó en segunda posición detrás de Islandia, al reportar un incremento del 181% en la facturación (en moneda local), durante los primeros 9 meses del año. 


H&M suma 4 tiendas en Colombia - Archivo


Las ventas del mercado colombiano aumentaron en un 177% consolidado, hasta 357 millones de coronas suecas (unos 40,4 millones de dólares), denotando una diferencia porcentual con la moneda local por cuenta de la devaluación del peso colombiano. H&M gestiona de momento 4 tiendas en Colombia, incluida la más reciente apertura realizada a mediados de este año en la capital del país. 

La cadena no anuncia de momento nuevas tiendas en el mercado nacional, no obstante, se rumorea sobre una apertura de H&M en el centro comercial Viva Envigado, que abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre en cercanías de Medellín. La oficina de H&M en Colombia negó las especulaciones, aunque su aparición en la lista de tiendas del complejo comercial es intermitente. 

Globalmente, el holding sueco anunció una mejora del 3% en su acumulado anual hasta 179 billones de coronas suecas, así como un incremento del 9% su facturación durante el tercer trimestre del año. Hennes & Mauritz AB reportó igualmente un avance el 15% en sus acciones en la bolsa durante el tercer trimestre del año, frente al mismo período del año precedente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.