Publicado el
17 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guadalajara inaugura la edición número 68 de Intermoda

Publicado el
17 ene. 2018

"Disfrutemos de Intermoda, la gran feria de moda más importante de México y de América Latina", fue la frase con la que Cuahtemoc Rivas, presidente del comité organizador del evento, dio por inaugurada la mañana de este 16 de enero la edición número 68 de Intermoda. En la ceremonia de apertura, que tuvo lugar en el Salón Jalisco de Expo Guadalajara, Rivas estuvo acompañado de Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Arturo Vivanco, presidente de CANAIVE en Jalisco y Luis Enrique Reynoso Vilches, director del Consejo Estatal de Promoción Económica de SEDECO, en representación del Gobernador de Jalisco.


Guadalajara inaugura la edición número 68 de Intermoda - Intermoda


Previamente, en una de las actividades estelares, Cuauhtémoc Rivas inauguró la nueva Trend Zone de Intermoda, el área donde se presentan las futuras tendencias con una anticipación de dos años. En esta edición, la propuesta de Trend Zone a los visitantes no es solo ver la moda, sino vivirla con la ayuda de la tecnología y de la empresa especializada Atl Creative Agency de Lindsay Rose Atl.

Durante las 4 jornadas de Intermoda, la neoyorquina Atl será la encargada del área de Trend Zone, aterrizando para los visitantes las tendencias 2019 a través de 4 videos de una duración de 7 minutos filmados en 360 grados. Esta propuesta se experimenta a través de gafas de realidad virtual que fueron desarrolladas por la empresa jalisciense TRE60 y que sumergen al usuario a vivir cada tendencia de moda a través de sonidos, paisajes y sensaciones. 

En declaraciones para FashionNetwork, Atl confirmó que esta es la primera vez que una feria de moda en América Latina apuesta por presentar a sus asistentes una tecnología de realidad virtual de estas características y espera que se convierta en una constante del evento.

Cuahtemoc Rivas, presidente de Intermoda, fue el encargado de presentar a la diseñadora colombiana Lina Cantillo, quien más tarde sería la encargada de cerrar la jornada en Salón Jalisco.

Por su parte, Lina Cantillo, fue la invitada especial y estuvo presente por primera vez en la feria, con una colección vanguardista de 25 modelos, definida por la diseñadora como "un recorrido de piezas y accesorización del vestuario masculino a través de movimientos específicos de la historia". Con la inspiración en armaduras medievales, detalles de la cultura greco romana y una paleta de color entre azules, verdes y tonos tierra, la colección de Cantillo cerró la primera jornada de Intermoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.