Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giambattista Valli exalta el espíritu multicultural de los setenta

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 mar. 2018

Entre el look de periodista aventurera tipo Oriana Fallaci, con el pañuelo atado al cuello, una combinación de denim negro, pantalones rectos y una pequeña chaqueta, o la sacerdotisa iluminada en una túnica enorme con la cara, literalmente, irradiando luz gracias a un maquillaje de lentejuelas, Giambattista Valli ofreció este lunes un renacimiento de la década de 1970, inspirado en el espíritu multicultural que caracterizó al periodo.


Giambattista Valli, otoño-invierno 2018-19 - © PixelFormula


Fue una colección sorprendente, con la que el diseñador se aleja de su habitual universo romántico hiperfemenino. En ella se mezclan influencias de Oriente Medio, una visión un poco fantástica de la India y la presencia de Occidente a través de elegantes trajes para hombre y glamorosos vestidos de noche.

"Es un viaje en busca de sí mismo, al enfrentar diferentes culturas. Quería mostrar un choque de culturas, una total libertad de expresión, para demostrar que puede haber una armonía extraordinaria en el mundo sin ser influenciada por la globalización", afirmó el diseñador italiano, que fundó su casa en París, donde ha estado desfilando desde su debut.

Los motivos étnicos y las telas afganas se mezclaron con vestidos florales y de volantes o con lana escocesa, que se usan en elegantes trajes a cuadros de tres piezas. Micro chalecos de ganchillo del tamaño de un sujetador o boleros de macramé sobre largas túnicas monocromáticas y vestidos folclóricos.


Giambattista Valli, otoño-invierno 2018-19 - © PixelFormula


Para completar el estilo neosetentero, las modelos llevabaron sandalias forradas o imponentes botas altas y una pequeña bolsa en torno a su cuello sujetada por un encaje a modo de pendiente.

Giambattista Valli también creó una serie de impresionantes abrigos de piel de gran tamaño que llegaban hasta los pies, de pana brillante, de lana rizada, de color gris con azulejos blancos, entre otros. Sin mencionar la versión oscura de la gabardina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.