Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gestalt México y Tecnimod Bolivia apoyan el desarrollo en el campo de la moda del talento joven

Por
Fashion News
Publicado el
2 nov. 2011

Centro de Estudios Gestalt y el Instituto Tecnimod de Bolivia

Apoyan el desarrollo en el campo de la moda del talento joven

Finalizar el trámite de mi título profesional, cumplir con los requerimientos de las autoridades mexicanas, y planeo presentar mi colección en Bolivia en 2012.

El Centro de Estudios Gestalt México mantiene convenios con diversas instituciones, entre ellas el Instituto Teniente Tecnimod en La Paz, Bolivia.

Los alumnos de esta casa de estudios pueden venir al Centro de Estudios Gestalt en México, cursar los dos años finales en la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de la Moda, completar sus estudios y así obtener un título profesional de nivel licenciatura, avalado por la SEP. De esta experiencia han surgido casos como el de Melani Cuentas Alborta, graduada el verano de 2011, quien presentó una colección inspirada en el Cirque Du Solei.

¿Cómo fue que decidiste estudiar en México?

Mi educación en diseño de modas era a nivel técnico superior y no había licenciatura, entonces se me presentaron tres opciones y decidí México por que me gusta mucho este país y fue donde se dieron mejor las cosas y encontré una escuela de calidad.

¿En cuánto a la moda hay muchas diferencias entre Bolivia y México?

En Bolivia sí hay moda, pero puedes verla en el departamento de Santa Cruz que es el más cultural y hay más gente. México tiene más influencia y acceso a la moda porque está cerca de Estados Unidos.

¿Cómo has sentido estos 2 años en CE Gestalt?

Pues CE Gestalt me ha apoyado mucho cuando lo he necesitado, ha estado ahí respaldándome. Me he sentido muy acogida, creo que me he logrado adaptar muy bien, conocí a mucha gente y ahora tengo muchos amigos.

¿Estudiar en CE Gestalt completó tu formación técnica en Bolivia?

Sí muchísimo, es como haber venido a otro mundo, te abre los ojos.

Cuéntanos un poco acerca de la colección primavera-verano 2012 que diseñaste.

Se llama Enfermo Amor está inspirada en el Cirque du Solei, específicamente en su 25 aniversario, ya que el circo es una de las manifestaciones artísticas del ser humano que expresa lo que siente, retoma lo chistoso de la vida y saca el niño que cada mujer lleva dentro.

Después de lanzar tu colección ¿Qué otros planes tienes?

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.