Publicado el
18 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-Star presenta la colección Raw for the Oceans

Publicado el
18 jun. 2014

Después del revuelo que se formó el pasado mes de febrero cuando G-Star anunció su colaboración con el artista Pharrel Williams, la expectación en torno a la presentación de la colección era máxima.

La marca holandesa, especialista de la tela vaquera, ha elegido la feria Pitti Uomo que se está llevando a cabo estos días en Florencia para dar a conocer las primeras piezas de la colección eco-friendly.


Pharrell Williams con Otto el pulpo, lleva puesto un trench-coat, una de las piezas principales de la colección | Foto: G-Star.


Cabe recordar que el cantante es accionista de la compañía Bionic Yarn, cuya actividad se centra en la producción de materiales textiles a partir de residuos plásticos. El concepto es el siguiente: recuperar los residuos y transformarlos en rollos de tela evita que se acumulen en el fondo o en la superficie de los océanos. Así pues, uno de los objetivos de la colaboración con G-Star es concienciar sobre este tema.

La marca destaca que la realización de esta primera colección ha permitido reciclar 10 toneladas de residuos procedentes de los océanos.

Piezas de la colección masculina | Foto: G-Star


La colección está compuesta por piezas masculinas y femeninas, reconocibles gracias al dibujo de un pulpo, la mascota de la iniciativa. Los precios oscilan entre los 39,90 euros para una camiseta y los 269,90 euros para las piezas principales de la línea.

“La colección Raw for the Oceans está compuesta por vaqueros, chaquetas estilo bomber, gabardinas, camisetas, sudaderas y gorras confeccionadas con hilo Bionic Yarn, explica la marca en un comunicado. Los colores predominantes son el azul oscuro Mazarine y el negro mientras que los tejidos son suaves al tacto con mangas robustas. Una de las piezas principales de la línea masculina es la gabardina A-Crotch, un diseño con corte moderno elaborado a partir de tela vaquera oscura y decorado con un estampado compuesto por el logo de Bionic Yarn. Para las mujeres, la chaqueta Fallden es uno de los platos fuertes de la colección para el próximo otoño-invierno, que transforma la tela vaquera estampada en uno de los pilares fundamentales del armario”.

Piezas de la colección femenina | Foto: G Star


G-Star precisa que se trata de una colaboración a largo plazo. La línea estará disponible en las tiendas de la marca y en una selección de tiendas multimarca a partir del próximo mes de septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.