Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se lleva el premio Talento 2018

Publicado el
11 jul. 2018

La minorista chilena Falabella ha obtenido el primer lugar en la categoría "Retail por atracción y gestión del talento" del premio Talento 2018 otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) que reconoce a las empresas líderes en atracción y retención de talentos en Chile. La ceremonia de premiación ha tenido lugar en la capital del país, este 6 de julio.


Falabella se lleva el premio Talento 2018 - Falabella



El ranking MERCO posicionó a Falabella dentro de las 10 mejores empresas para retener talentos, de un total de 300 compañías que fueron medidas, y se afianzó en el primer lugar de la categoría retail. El listado de ganadores se concluye tras una encuesta previa a los empleados de las empresas, que midió niveles de calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

“Obtener este reconocimiento, por segundo año consecutivo, nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando con más énfasis en potenciar el crecimiento integral de todos nuestros colaboradores", expresó Cristián Carvajal, gerente de recursos humanos y sostenibilidad de Falabella Retail Chile. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con 494 tiendas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

Según recoge su último informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018, la compañía chilena registró un ascenso en sus ingresos consolidados de 3627 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La superficie de venta aumentó un 3,7% en los últimos 12 meses con 20 aperturas de tiendas, y un cierre.

Por su parte, el equipo que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, pública en Chile Merco Talento desde el año 2014. El estudio tiene como objetivo identificar las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios