Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cosecha éxitos a doble dígito en Colombia

Publicado el
16 jul. 2017

La política de continuidad de Falabella en Colombia está dando resultados. Después de que otros competidores de juego, como La Polar y Replay, se retiraran del mercado cafetero a los pocos años de su desembarco por dificultades en alcanzar rápidos puntos de equilibrio, la chilena cosecha éxitos por perseverancia en Colombia. 


Falabella suma 25 tiendas en Colombia y ve sus cifras crecer a doble dígito. - Archivo


Menos de un mes después de haber inaugurado su tienda número 25 en el país, ubicada en el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, Falabella revela cifras positivas en Colombia. La chilena cerró el primer trimestre del año con un incremento global en el país del 21,6%, en un clima financiero complicado y desestabilidad política. 

Las estrategias mixtas, entre precios justos, amplia oferta y comodidades de pago, han mantenido a Falabella en el top of mind, con un público cautivo que es cada vez mayor. Este año, adicionalmente, Falabella publicó que el 40% de sus proveedores, principalmente del sector textil y moda, son colombianos, situación que genera un impacto positivo en el consumo por los esfuerzos del gobierno de fomentar la compra de productos colombianos, que parecen haber arraigado en la sociedad. 

Por el momento no hay nuevas tiendas previstas en Colombia antes del 2018. Sin embargo si habrá importantes cambios e impulso a la plataforma virtual que se encuentra en mejora, con inversiones que superan los 7 millones de dólares después de que Amazon anunciara su ingreso en el mercado chileno. 

Falabella cerró el 2016 con una ganancia bruta de 2.717 millones de pesos chilenos y ganancias por 678 millones de pesos, cifra un poco por encima de las obtenidas en el 2015 y que se espera vean un alza superior al 4% en este 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.