Publicado el
25 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella aprueba aumento de capital para consolidar su liderazgo en la región

Publicado el
25 ago. 2018

Este 20 de agosto los accionistas de Falabella aprobaron la realización de un aumento de capital a través de la emisión de 84,3 millones de acciones, lo que equivaldría a 800 millones de dólares. La capitalización tiene por objeto financiar la compra y fortalecimiento de Linio, inversiones en logística y tecnología, el establecimiento de Ikea en Chile, Perú y Colombia y su participación en Sodimac Brasil.


Falabella aprueba aumento de capital para consolidar su liderazgo en la región - Facebook Falabella



El desglose adelantado por Falabella señala que 285 millones de dólares serán para la operación de Linio, de los que 138 millones forman parte del monto de adquisición y el remanente para potenciarlo en la región. Otros 200 millones de dólares del capital aprobado se usarán para adelantar proyectos de logistica asociados a sus tres formatos de retail, desarrollo de servicios de almacenamiento y logistica para terceros y continuar con la creación de una plataforma de e-payments.

Por otra parte, invertirá 120 millones de dólares para fortalecer sus capacidades para conocer y atender al cliente digital mediante Data Analytics y en Ciberseguridad. Adicionalmente, se asignarán 150 millones de dólares en el corto plazo para el plan de Ikea que se está implementando. Además, 80 millones de dólares serán destinados a consolidar su participacion en Sodimac Brasil.

"Esta inyección de capital nos permitirá responder a los cambios en las preferencias del cliente, generando un ecosistema digital con la aceleración de inversiones en logística y tecnología", manifestó el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini y agregó que continuarán mejorando su propuesta de valor a los clientes, a través de distintas plataformas que complementan las tiendas y así consolidar su liderazgo en la región.

Con más de 100 años de historia, la compañía fue fundada por Salvatore Falabella en 1889. Al cierre del primer trimestre del año Falabella operaba 42 centros comerciales y 494 tiendas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

Según recoge su último reporte de resultados, la compañía chilena registró un ascenso en sus ingresos consolidados de 3627 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.