Por
Textilizate
Publicado el
11 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricantes de maquinaria textil prestan atención al mercado chino

Por
Textilizate
Publicado el
11 oct. 2011

Finalizó una feria de maquinaria textil en Shanghai, China, de la que participaron más de 1.300 empresarios del sector; este importante número responde a los deseos de los productores chinos de modernizar su tecnología para continuar creciendo en la industria textil, una de las que proporciona mayores ganancias para el gigante asiático.




El evento, denominado “Exposición de Maquinaria y Accesorios de Costura de China”, se desarrolló entre el 27 y el 30 de setiembre, en la que se mostraron al público productos y equipos comercializados por fabricantes de maquinaria textil global.

Pero no sólo dijeron presente empresas nacionales, sino que también lo hicieron entre otras, una decena de compañías alemanas que contaron con su propio pabellón. Ewlgar Straub, titular de la Federación de Ingeniería de Alemania expresó que el interés de las empresas de su país en China se debe a que “es nuestro destino más importante de exportaciones, dado que la industria textil se encuentra en una posición destacada en el mundo”.

Por su parte, el vicepresidente de la misma Federación, Guenter Veit añadió que “esperamos que nuestros equipos de alta calidad y de alto nivel tecnológico ayuden a los clientes chinos a producir los mejores textiles industriales”.

En tanto, el Consejo Nacional de la Industria Textil de China estimó que el valor potencial del mercado de la industria textil de ese país alcance en el futuro el billón de yuanes –lo que equivale a unos 156.740 millones de dólares-.

Sin lugar a dudas, el sector textil es de vital importancia en la economía china. Desde 2009 registró un crecimiento anual de más del 18%. TejeduriaCircular.jpg

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados