Publicado el
12 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Épica cerrará su cuarta edición en Colombiamoda

Publicado el
12 jul. 2018

El programa de Innovación que se realiza anualmente entre la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, llega a su cuarta edición y presentará a sus concursantes en la próxima edición de Colombiamoda. Luego de meses de entrenamientos y asesorías, 25 de las 55 empresas participantes tendrán un lugar en la feria de moda más grande de Colombia. 



Dentro de la agenda de la feria, 25 empresarios del programa contarán con stand comercial, mientras 3 marcas estarán presentes con desfiles en el pabellón de El Cubo y una marca tendrá pasarela independiente. “Nuestro ADN emprendedor y liderazgo en la industria de la moda, hacen de este programa un dinamizador de la económica local y un generador de nuevos talentos”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de desarrollo económico de Medellín. 

Durante las tres ediciones precedentes de Épica el programa ha vinculado a más de 100 empresas, el 82% de entre ellas han implementado nuevos procesos. En un 70% de los casos los cambios y mejoras se han traducido en el incremento en sus ventas y utilidades, logrando una facturación global superior a los 50 000 millones de pesos.

En Medellín, según cifras reveladas por la alcaldía, la industria textil es la segunda rama del crecimiento de la ciudad, solo detrás de la construcción, además de emplear al 20% de la población ocupada de Medellín y la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.