Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Emporio Armani: desfile en Milán de piernas masculinas con pantalones mínimos

Por
EFE
Publicado el
27 jun. 2012

La firma de moda italiana Emporio Armani desplegó hoy en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán todo un desfile de trabajadas piernas masculinas, protagonistas de una colección para la próxima temporada de calor en la que los pantalones más que cortos son mínimos.


Foto: Pixel Formula

El modisto italiano Giorgio Armani ha querido que en la primavera-verano de 2013 las piernas de los hombres queden al aire, provocando continuas miradas de ellos y ellas hacia una parte del cuerpo masculino que en muchas ocasiones juega un papel secundario en las colecciones textiles.

Las propuestas presentadas este lunes por Emporio Armani en la tercera y penúltima jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán recogen el estilo de los clubes de tenis o marítimos, en una clara apuesta por el aspecto deportivo, coincidiendo con que en pocas semanas comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres.


Foto: Pixel Formula

Los claros protagonistas de la colección de la firma italiana, los pantalones, osan a lucir más cortos que nunca, dejando a la vista de todos ya no solo las rodillas, sino también la práctica totalidad del cuádriceps masculino, toda un arma de doble filo que les obligará a ellos a cuidar mucho más una parte de su anatomía que no están tan acostumbrados a mostrar como ellas.

Los pantalones mínimos, en tonos blancos y los habituales azules y grises de Giorgio Armani, se combinan con "blazers" abrochados y sin abrochar, a los que en ocasiones acompañan las corbatas para ofrecer un toque de mayor seriedad y distinción a una colección de corte elegante, pero a su vez desenfadado.

El clasicismo de Armani rompe en ocasiones con alguna innovadora propuesta en doble chaqueta, con cortes asimétricos, y penetra en la zona de los tonos verdes y los tejidos "príncipe de Gales", sin salirse de un estilo deportivo propio del estilista que ha diseñado las prendas del equipo olímpico italiano para los Juegos de Londres.


Foto: Pixel Formula

Sin salir de ese ámbito deportivo, el modisto comentó hoy con los periodistas lo apropiado del día en el que presentó su colección, tras la victoria anoche de la selección de fútbol de Italia ante Inglaterra en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Eurocopa.

"Las victorias deportivas hacen bien al humor del país. Tras el partido con Inglaterra esta mañana estamos todos más contentos", dijo Giorgio Armani, quien, preguntado por los periodistas, rechazó la posibilidad de que Italia pueda abandonar el euro y volver a la lira, lo que sería un "decidido paso atrás".

Con pantalones mucho más largos, pero sin llegar a los tobillos, Gucci también desfiló este lunes por la pasarela milanesa, con una colección inspirada en la clásica elegancia posterior a la II Guerra Mundial, con trajes chaqueta de rayas y zapato mocasín, que dibujan un hombre distinguido, preparado para vivir su particular "dolce vita".


Foto: Pixel Formula

Para ocasiones algo más informales, el hombre Gucci, que se sirve de grandes bolsos de mano para desplazarse de un lugar a otro en la próxima primavera-verano, luce rebecas y se atreve a vestir pantalones con estampados y de colores vivos, que contrastan con los tonos pálidos de la mayoría de las prendas.

Este lunes pasaron también por la Semana de la Moda Masculina de Milán las propuestas de Iceberg, con una colección inspirada en el estilo de los músicos de jazz de Nueva Orleans (EEUU), con chaquetas que utilizan los forros como adorno.

Y si Iceberg es jazz, la firma John Richmond sigue fiel al estilo rockero, con la colección que presentó hoy en Milán, con líneas limpias, básicas, en las que el blanco contrasta con el negro y con camisetas que acogen auténticos lemas como "Mi vida la salvó el rock&roll".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.