Publicado el
20 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El resultado operacional de Ripley Corp crece al 45,8%

Publicado el
20 nov. 2017

La cadena minorista chilena Falabella dio a conocer este 16 de noviembre su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2017. La cadena registró un ascenso del 45,8% en su resultado operacional durante los primeros nueve meses del año, con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 37.089 millones de pesos.

El resultado operacional de Ripley Corp crece al 45,8% - El Mostrador


Según recoge el reporte de la compañía, esto se explica principalmente por un mejor desempeño de Ripley Chile, donde se apreciaron incrementos en ventas impulsados por las ventas del canal online y por marcas propias, márgenes y gastos eficientes, además de la consolidación de Mall Aventura en el segmento inmobiliario en Perú, compensado parcialmente por menores resultados de los otros segmentos en este último país. 

En contraste, la utilidad neta de Ripley de enero a septiembre de 2017 llegó a los 31.071 millones, cifra inferior a la alcanzada durante el mismo período del año pasado. 

En cuanto al periodo de julio a septiembre de 2017,el resultado operacional de Ripley Corp alcanzó los 10.436 millones, lo que representa un crecimiento del 44,5% en relación a lo obtenido en el mismo periodo del año 2016, impulsado principalmente por un mejor desempeño de la operación en Chile y, en menor medida, del segmento bancario en Perú, así como por el funcionamiento del plan de eficiencia en gastos, llevado a cabo por la compañía durante el año 2016. 

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía aumentaron 4,1% con respecto al año anterior llegando a 384.383 millones, los que de acuerdo a la compañía fueron impulsados mayormente por el crecimiento de 5,8% en las ventas del segmento retail en Chile incrementados principalmente por la venta online y sus marcas propias, y en menor medida, por los mayores ingresos en los segmentos financieros de Chile y Perú.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios