Por
AFP
Publicado el
26 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El premio LVMH para jóvenes diseñadores fue otorgado al dúo portugués Marques'Almeida

Por
AFP
Publicado el
26 may. 2015

El pasado viernes 22 de mayo, el premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda fue otorgado al dúo portugués Marques'Almeida, que recibió un monto de 300.000 euros y una asistencia personalizada para el desarrollo de marca durante un año, dijeron los organizadores.


Marques'Almeida durante su desfile otoño-invierno 2015 en Londres - © PixelFormula


Marta Marques, 28, y Paulo Almeida, 29, fueron recompensados ​​por el jurado, compuesto por nueve directores de arte de marcas del grupo LVMH: J.W. Anderson (Loewe ), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Céline), Raf Simons (Dior), Riccardo Tisci (Givenchy).

"Los felicito por su experiencia técnica y su singular trabajo con el color y el cuero, el cual fue notado por nuestro jurado", dijo Delphine Arnault, directora general adjunta de Louis Vuitton en un comunicado.


Marques'Almeida - otoño-invierno 2015 - © PixelFormula


Los dos diseñadores, que presentaron sus colecciones de prêt-à-porter femenino en la Fashion Week de Londres, son licenciados de la famosa escuela Central Saint Martins, y antes de crear su marca en 2011 se formaron en Vivienne Westwood, en el caso de Marques, y en Preen, en el caso de Almeida.


Simon Porte Jacquemus - - © PixelFormula


Un premio especial fue otorgado al joven diseñador francés Simon Porte Jacquemus, 25, quien recibió 150.000 euros y un año de asesoría.

Lanzado en 2014, el premio LVMH para jóvenes diseñadores de moda está abierto a los diseñadores menores de 40 años que hayan diseñado y comercializado al menos dos colecciones de prêt-à-porter para hombre o mujer.

El año pasado, en su primera edición, el premio LVMH fue otorgado a Thomas Tait, y dos premios especiales fueron entregados a las marcas Hood by Air y Miuniku.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Diseño