Publicado el
3 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de los relojes inteligentes sufre su primer retroceso

Publicado el
3 ago. 2016

El mercado de los relojes inteligentes registró una caída neta del 32% en sus ventas durante el segundo trimestre de 2016. No obstante, el único actor del mercado que registró una fuerte caída en sus ventas fue Apple, que aún se ubica como líder del top 5 de fabricantes por delante de Samsung, Lenovo, LG Electronics y Garmin.

Top 5 de fabricantes de relojes inteligentes - IDC


Según cifras publicadas por la International Data Corporation (IDC), en el segundo trimestre de 2016 se vendieron 3,5 millones de relojes, contra los 5,1 millones durante el mismo periodo del año anterior. Esta caída se explica parcialmente por la baja en las ventas de Apple, el líder del sector.
 
La empresa de Cupertino, pionera en relojería inteligente, ha enfrentado algunas dificultades este año que le han hecho perder la mitad de sus ventas en el mercado, pasando de 3,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2015 a tan solo 1,6 millones en el mismo periodo de 2016.

Jitesh Ubrani, analista de la IDC, se mantiene positivo sobre el futuro de este accesorio y prevé un regreso al crecimiento para el sector en 2017. Ubrani explicó que los consumidores han suspendido la compra de relojes inteligentes a la espera de mejoras y novedades potenciales. Por esta razón, invitó a los fabricantes de relojería tradicional a lanzar sus propios modelos inteligentes haciendo uso de su experiencia y saber.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.