Publicado el
2 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo de Saks Fifth Avenue sigue sin conquistar al mercado mexicano

Publicado el
2 jun. 2015

Saks Fifth Avenue, una de las tiendas departamentales más importantes del mundo, no ha conquistado del todo al mercado mexicano desde que desembarcó en 2007. 

Carlos Slim es uno de los principales inversionistas de Saks Fifth Avenue, con cerca de 15% de las acciones de la empresa. - Revista MX


El negocio de marcas de lujo traído por el magnate Carlos Slim sólo ha inaugurado dos tiendas en la Ciudad de México, la primera en el Centro Comercial Santa Fe y la segunda en Plaza Carso, también propiedad del empresario. En total, Saks posee un área total de ventas de 18 mil 282 metros cuadrados.
 
Lo anterior contrasta con la participación que la departamental tiene en Estados Unidos, pues la firma ha abierto al menos 12 sucursales en el mismo lapso, hasta sumar 115 unidades.

A pesar de que en México el consumo de artículos de lujo va en aumento, la tienda aún tiene dificultades para atraer a los mexicanos, y podría no estar generando negocio para Grupo Sanborns, compañía a la que pertenece, de acuerdo con fuentes de El Financiero.
 
De acuerdo con los reportes de Sanborns, la división en la que se consolida el negocio de Saks, así como las tiendas DAX y Sanborns Café y otros segmentos, al 31 de diciembre de 2014 sólo representaban el 5.7% de sus ingresos totales y registraron un alza de 3.1% en sus ventas. Descontando la inflación de 4%, el resultado es negativo.

En 2013, Hudson’s Bay Company (HBC) adquirió Saks Incorporated, con lo cual la compañía ahora opera la marca en el mercado estadounidense.

El año pasado, HBC reportó ventas por 8 mil 169 millones de dólares, frente a los 5 mil 223 millones de dólares que registró en 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.