Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Interparfums presenta un crecimiento minúsculo en el segundo trimestre

Publicado el
25 jul. 2018

El fabricante de perfumes Interparfums, que opera fundamentalmente con licencias, facturó 97 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, apenas una décima más que los 96,9 millones del mismo periodo del año anterior. Este estancamiento de las ventas se produce como consecuencia del impacto negativo de la variación de los tipos de cambio, así como a la ausencia de lanzamientos de nuevos productos de renombre.


Campaña del perfume Coach Floral - Interparfums


En este periodo, la marca líder del portfolio de Interparfums ha visto caer sus ventas un 16,4%, hasta los 22,9 millones de euros. Jimmy Choo, que ha venido a ocupar el segundo puesto en el ranking de marcas del grupo en lo que a facturación se refiere, se ha estancado en los 23 millones de euros. Por contra, Coach, con cuya licencia se hizo Interparfums en abril de 2015, ha crecido muy significativamente, de los 8,2 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2017 a los 15 millones durante el mismo periodo del presente año. Tras varios trimestres difíciles, los perfumes de Karl Lagerfeld vuelven a la senda del crecimiento gracias al lanzamiento de Les Parfums Matières, registrando las ventas totales de la marca un aumento ligeramente superior al 100% en el mismo periodo, hasta los 2 millones de euros.
 
En lo que atañe al primer semestre de 2018, Interparfums ha aumentado su facturación un 4,5%, situándose ésta en los 218,7 milliones de euros. Con subidas del 9% en la región Asia-Pacífico y del 8% en Norteamérica, casi todas las zonas geográficas han registrado un crecimiento positivo. Una excepción es Europa Occidental, donde la cifra ha retrocedido ligeramente debido a una base de comparación desfavorable, puesto que la mayor parte de los lanzamientos más recientes del grupo, como el de la fragancia Jimmy Choo L’eau, tuvieron lugar durante el primer semestre de 2017.

“La variación del tipo de cambio euro/dólar ha afectado a nuestros resultados, pero no debería impactar en la rentabilidad del grupo en este primer semestre de 2018. El margen operacional superará con toda probabilidad el 15%, igual que sucedió en el primer trimestre de 2017. Calculamos que en el conjunto del ejercicio de 2018 dicho margen se situará entre el 13 y el 13,5%", afirmaba Philippe Santi, director de Operaciones de Interparfums.
 
Por otro lado, Van Cleef & Arpels ha renovado recientemente el contrato de su licencia a Interparfums por seis años más, hasta el 31 de diciembre de 2024. El grupo, que publicará sus cuentas semestrales el próximo 6 de septiembre, cuenta ya con una facturación de 430 millones de euros como punto de partida para sus resultados en el ejercicio de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.