Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón de la Moda de Madrid recibe un 9% por ciento menos de visitantes

Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2012

Madrid - El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) cerró con un "balance positivo" en su actividad a pesar de recibir 16.776 visitantes, un nueve por ciento menos que en la edición de febrero del año pasado, informado Ifema.



SIMM / Foto: Pixel Formula

El SIMM concluyó su convocatoria número 67, que se celebró del 2 al 4 de febrero, con "moderada satisfacción por parte de la mayoría de las empresas participantes", aunque con menos asistencia de profesionales y comerciantes, indica Ifema en un comunicado.

Sin embargo, esta feria, que se lleva a cabo dos veces al año, atrajo a un 56 por ciento más de visitantes que en la edición de septiembre de 2011.

Los organizadores apuntan que la comparación entre la actividad comercial entre convocatorias se realiza en correspondencia con la campaña de ventas que presenta la industria textil para cada temporada, siendo la de septiembre una de las más importantes por volumen de ventas.

Un gran número de firmas manifestaron a la organización que durante los tres días de certamen contactaron con potenciales clientes del mercado nacional y foráneo para expandir sus oportunidades de negocio.

En cuanto a la procedencia de los compradores nacionales, Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Galicia fueron las comunidades que aportaron más a la feria.

En el ámbito internacional acudieron comerciantes y profesionales de Alemania, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México y Suecia.

El SIMM contó con la presencia de 800 firmas -un 62 por ciento más que en febrero de 2011- que adelantaron en 13.883 metros cuadrados de superficie neta las propuestas en moda y accesorios para la temporada otoño-invierno 2012/13.

Castilla y León, que fue la comunidad invitada para promocionar su industria textil, contó con expositores en 4 de las 9 zonas principales en las que está segmentada la oferta del Salón de la Moda.

La próxima edición del SIMM se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema.EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.