Publicado el
21 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro se integrará al centro comercial Mítikah

Publicado el
21 nov. 2017

Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de bienes raíces más grande de México, ha anunciado este mes de noviembre la firma de una carta de intención con la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro para que esta se integre al proyecto de usos mixtos Mítikah, que se desarrolla en la zona sur de Xoco de la Ciudad de México.

Fachada de El Palacio de Hierro en Coyoacán. - El Palacio de Hierro


“Logramos firmar una carta de intención con Palacio de Hierro para formalmente ver la forma de asociarnos para que el centro comercial Coyoacán se integre al desarrollo de usos mixtos Mítikah”, informó Gonzalo Robina, director general adjunto del fideicomiso, durante la celebración del FUNO Day en Nueva York el pasado jueves.

De acuerdo con el directivo, el plan a largo plazo contempla la demolición del centro comercial Coyoacán, propiedad de Grupo Palacio de Hierro y que se ubica a un costado de Mítikah, para desarrollar la segunda etapa del proyecto.

​Según la información, el nuevo Palacio de Hierro en Mítikah ocupará un área estimada de 25.000 metros cuadrados.

“Falta que acordemos detalles, que se construya Palacio de Hierro, que se mude y después el Centro Coyoacán se demolerá para hacer la fase dos del centro comercial de Mítikah”, dijo Robina. “Se podrían hacer una o dos torres de oficinas; todavía falta afinar una serie de cosas”, añadió.

El proyecto de usos mixtos Mítikah, cuya edificación está planeada en dos fases, contará con un centro comercial de entre 87.000 y 90.000 metros cuadrados de área rentable, con Liverpool como tienda ancla.

Además, el complejo integrará una torre residencial de 237,60 metros de alto, 603 departamentos para venta y edificará torres de oficinas e integrará el Centro Bancomer. En su conjunto, Mítikah tendrá una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos.

Por otro lado, la minorista El Palacio de Hierro cuenta actualmente con 13 almacenes en el país: ocho ubicados en la Ciudad de México y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe, y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución