Publicado el
8 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile registra una variación mensual de 0,3% en abril

Publicado el
8 may. 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revela que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en abril un alza mensual de apenas el 0,3%. En lo que va del año, la inflación del país sudamericano acumula un incremento del 1%, mientras que en la comparación a 12 meses el alza llegó al 1,9%.


El IPC en Chile registra una variación mensual de 0,3% en abril - Reuters



Según recoge el reporte de resultados del INE, en el primer cuatrimestre del año la categoría de vestuario y calzado incrementó sus precios en un 0,2%. Por su parte, en el mes de abril los precios del sector han registrado una desaceleración mínima del 0,4%.

Asimismo, en la comparación interanual, la categoría de prendas de vestir y calzado registró en el cuarto mes de 2018 una bajada del 5,2% con respecto al cuarto mes de 2017. Con este resultado el sector de la moda se afianza como la industria que más redujo sus precios en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas fue fundada en 1843 y es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.