Publicado el
9 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC chileno registra una variación del 1,3% en el acumulado de 2018

Publicado el
9 jun. 2018

Según recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país sudamericano registró en mayo un alza mensual de apenas el 0,3%. En lo que va del año, la inflación acumula un incremento del 1,3%, mientras que en la comparación a 12 meses el alza llegó al 2%.


El IPC chileno registra una variación del 1,3% en el acumulado de 2018



De acuerdo a los resultados del INE, en los primeros cinco meses del año la categoría de vestuario y calzado ha registrado una desaceleración en sus precios del 0,7%. Por su parte, en la evaluación mensual, durante el mes de mayo los precios del sector mostraron una mínima variación negativa del 0,9%.

Asimismo, en la comparación interanual, la categoría de prendas de vestir y calzado también mostró un descenso. De mayo de 2017 a mayo de 2018, el sector registró una bajada del 5%, convirtiéndose con este resultado en la industria que más redujo sus precios en los últimos doce meses.

Fundada en 1843, el INE es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.