Publicado el
3 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Black Friday en Chile cierra con alzas superiores al 500% en ventas

Publicado el
3 dic. 2017

La última semana de noviembre, la compañía de comercio electrónico y descuentos online, Picodi dio a conocer su informe correspondiente a las ventas del último Black Friday celebrado el 24 de noviembre. De acuerdo al reporte, las ventas registraron un alza del 564%, cabe recordar que durante el Black Friday 2016 el incrementó alcanzó un 450%.


El Black Friday en Chile cierra con alzas superiores al 500% en ventas - Knihecentrum



Según recoge el diario local Estrategia, el ticket promedio chileno alcanzó 58.671 pesos, unos 24.927 pesos menos que lo registrado en el gasto del comprador chileno en el 2016 cuando el ticket promedio alcanzó los 83.598. 

En el ranking de las 3 categorías con mayor demanda se encuentran todas las ramas de la división de moda y los productos de cosmética. Por su parte, las 3 tiendas con mayor número de transacciones fueron las departamentales Falabella y Paris, además de la plataforma de moda online Dafiti.

Finalmente, el dispositivo más utilizado por los consumidores chilenos para concretar sus compras fue el smartphone con el 60,6% de las preferencias, a este le sigue la computadora de escritorio y las laptop con el 48,9% y por último las tablets con un 2,7% del total.

Picodi es un portal de internet con un amplio catálogo de promociones y cupones descuento y cuenta con operaciones en 35 países alrededor del mundo y más de 25 mil tiendas. En Chile, la operación de Picodi incluye ofertas y promociones de más de 300 tiendas y marcas entre las que se encuentran: Forever 21, Nike, Reebok, Perry Ellis, Rapsodia, Alibaba, Mercado Libre y Victoria Secret, tan solo por mencionar algunas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.