Publicado el
15 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador prevé triplicar sus exportaciones textiles para 2021

Publicado el
15 ene. 2018

La industria textil ecuatoriana liderada por la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) prevé triplicar sus exportaciones para 2021 y pasar de vender en el extranjero 110 millones de dólares anuales a enviar 350 millones de dólares dentro de 4 años.


Ciudadano


Aún con las proyecciones positivas, la industria tuvo un 2017 lento y con retrocesos, al reportar una caída del 14,7% general en la facturación textil y una bajada del 16,1% en el volumen de las exportaciones. Entretanto los resultados globales no fueron equilibrados, los envíos de materia prima, prendas terminadas, textil hogar y prendería aumentaron sus cifras, al tiempo que los envíos de hilado, tejido plano, tejido de punto y productos especiales bajaron sus indicadores. 

Según el mismo informe las importaciones textiles del país suman de momento 390 millones de dólares, cifra que se espera que quede congelada en la próxima media década y se transforme en una balanza comercial textil más equilibrada para el país.

En la actualidad el principal destino de las exportaciones textiles de Ecuador es Colombia, seguido de Brasil, Chile y Perú al tiempo que México y Estados Unidos ocupan las últimas posiciones del continente. Dentro de los principales objetivos para lograr las metas es ampliar la cartera de compradores internacionales con la mira en Asia y en Europa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.