Publicado el
23 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

E-Tailer Xiu.com recibe 100 millones USD de inversión

Publicado el
23 ago. 2011

El minorista online de moda más importante de China, E-Tailer Xiu.com, anunció que ha recaudado 100 millones de dólares en fondos conjuntos del fondo de capital privado estadounidense Warburg Pincus y el fondo de capital de riesgo KPCB China. Esto supone la mayor ronda de serie B entre la industria del comercio electrónico chino y asegura a Xiu.com la principal posición como agente en el comercio electrónico de moda de China.


George Ji Wenhong, fundador de Xiu.com


Esta es la segunda ronda de recaudación de fondos para Xiu.com este año, después de que ganase 20 millones de dólares de capital de riesgo KPCB, hace unos 145 días. Esta vez en el fondo invirtió principalmente Warburg Pincus y fue seguido conjuntamente por KPCB.

"Esta es la primera vez que invertimos en un minorista online de moda porque descubrimos que el modelo empresarial de Xiu.com es difícil de copiar", dijo el portavoz de Warburg Pincus, una firma de capital privado de alto nivel en EE.UU. "La cadena de suministro global de Xiu.com y el equipo profesional con historial internacional así como los abundantes recursos de moda mundiales contribuyen a su enorme potencial de crecimiento y competencia. Además del creciente poder adquisitivo y la modernización de consumo de China, confiamos en el futuro Xiu.com". Warburg Pincus también dijo que planea expandir su inversión en Xiu.com, basándose en el mercado y el desarrollo de la compañía.

"El capital competente y sabiduría de la gestión así como las fuentes de comercialización globales por Warburg Pincus son de gran valor para Xiu.com", dijo Ji Wenhong, fundador y consejero delegado de Xiu.com. "Aumentaremos la inversión en crear marcas globales, reclutando los mejores talentos así como mejorando nuestra capacidad logística. Pretendemos ofrecer a nuestros clientes servicios de alta clase y fortalecer nuestra posición como líder de la industria".

"Xiu.com ha atraído a muchos de los principales talentos de esta industria tras ganar la primera ronda de dinero a principios de este año. Ganar una financiación de segunda ronda en un periodo tan corto de tiempo refleja el reconocimiento para su competencia de equipo y modelo empresarial. Creemos que Xiu.com aumentará su competitividad incluso más rápido ahora y liderará continuamente en la industria del comercio electrónico", dijo Zhou Wei, socio de KPCB.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.