Publicado el
9 may. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Premiere Vision refuerza su propuesta de moda

Publicado el
9 may. 2018

Los próximos 23 y 24 de mayo, Denim Premiere Vision ocupará el Parque Floral de París. La feria del denim se instala al este de la ciudad y cambia de decorado para ofrecer una fórmula nueva.

Denim Premiere Vision propone una nueva presentación de estands - Alexandre Gallosi


El equipo de dirección de la feria evolucionó con la llegada al frente de Guglielmo Olearo y Fabio Adami Dalla Val, y el salón adopta un tono diferente. La idea para presentar las propuestas denim para el otoño-invierno 2019-2010 es reforzar los puentes con la moda. Lo voluntad es simplificar la búsqueda y acompañar a marcas y diseñadores durante la elección de los tejidos.

Como símbolo de esta ambición, la feria subraya la importancia del evento y da, por primera vez, carta blanca a un diseñador: Lutz Huelle. "El ha sufrido grandes transformaciones", destacaba Pascaline Wilhelm, directora de moda de Premiere Vision en la presentación de esta iniciativa. "Tras épocas de estilo cowboy y rebelde, ahora se vuelve hacia lo híbrido, la combinación y la personalización. Eso es algo que se ajusta muy bien al trabajo de Lutz Huelle, pionero en este campo, que juega con la mezcla de distintos códigos, valiéndose de la estructura y el uso de las prendas".

Para los visitantes, el aspecto de la moda se pondrá de relieve a través de cinco temas, desde el denim para estilismos deportivos al acercamiento al tipo sastre. Los visitantes podrán explorar estos temas y reforzar su cultura denim gracias a tres seminarios en los que se presentará el trabajo de los materiales, los cortes y distintas forma,s y las tendencias.

La presentación de tendencias tiene que permitir a marcas y diseñadores encontrar recursos e ideas. Esta temporada, habrá un foro de debate para conocer las principales visiones sobre los cinco temas elegidos:  Impact Tailoring, Wild & Wooly Denim, Evening Denim, Active Denim y Extroverted Street. La feria del futuro dará protagonismo a las innovaciones, a los tratamientos sorprendentes y al saber hacer de los expositores. Esa temporada, 75 expositores en total presentarán sus trabajos y colecciones. Se habilitará una zona para presentar producciones responsables:  el denim smart Square. Y volverá a estar presente el espacio dedicado a pequeñas cantidades (SMQ), creado el año pasado para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes diseñadores. Sin embargo, esta temporada la feria deja a un lado su acercamiento al gran público, que en 2017 se tradujo en un Denim Street en París.

París sigue siendo el puerto base de Denim Premiere VIsion y sus ediciones de primavera se celebrarán en la capital francesa. Pero la cita coge ritmo y cambiará de destino en las ediciones de otoño. El 5 y 6 de diciembre estará en Londres en la Old Truman Brewery, con la idea de ir al encuentro de marca y diseñadores para aportarles toda la riqueza del tejido azul.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.