Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast nombra a Will Welch redactor jefe de GQ

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2018

Will Welch, editor jefe de GQ Style y director creativo de GQ, tomará el nuevo rol de redactor jefe, según anunció Condé Nast el pasado jueves. Welch sustituirá al actual editor jefe, Jim Nelson, a partir de diciembre, tras los Premios Hombres del Año de la revista.


El nuevo editor jefe es conocido por atraer a un público nuevo a la revista. - Via Instagram @WillWelch


Welch se unió a la publicación en 2007 como editor jefe de GQ Style. En una declaración, el jefe ejecutivo de Condé Nast, Bob Sauerberg , dijo que Welch había atraído “a una nueva generación de consumidores…a la marca”, opinión sustentada por previos elogios a Welch.

En 2017 apareció en la campaña de marketing “Next Gen” de notables líderes de la industria de la revista.

“Will es la definición de editor modern”, continuaba Sauerberg. “Tiene un gran dominio de cómo crear contenido distinto y potente para todas las plataformas y entiende la importancia de la inclusividad y autenticidad de la marca hoy en día”.

Con la marcha de Jim Nelson, Condé Nast pierde otro de sus editores, uniéndose a la salida de los editores jefe de Glamour y Vanity Fair, Graydon Carter y Cindi Leive. Nelson trabajó durante 15 años al mando de GQ, ganando los 64 National Magazine Awards y un premio Pulitzer por su carrera periodística.

El nombramiento de Welch es un plan de la revista para recortar las pérdidas netas del año pasado, de 120 millones de dólares, a la mitad.

Sauerberg dijo al Wall Street Journal que GQ planea en el futuro generar la misma cantidad de ingresos de fuentes publicitarias y no publicitarias como GQ Recommends, una web de compras para hombre que genera ingresos a través de redes de afiliados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.