Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex comienza en Medellín con grandes expectativas de negocio

Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2011

Medellín (Colombia), 24 ene (EFE).- La 23 edición de Colombiatex, la gran feria textil colombiana, comienza el 25 de enero en la ciudad de Medellín con la expectativa de generar negocios por unos 112 millones de dólares, según los organizadores.

Colombiatex
Vista panorámica de Colombiatex

Colombiatex, que se extenderá hasta el 27 de enero, espera reunir a 420 proveedores y más de 11.000 compradores, de los que 168 y 1.500, respectivamente, serán extranjeros.

Proexpoert, el ente estatal que promueve las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo en Colombia, llevará además a 595 compradores internacionales que representan a 386 empresas, de las que 185 viajan por primera vez al país.

El vicepresidente de promoción de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, apuntó que esas empresas buscan diversificar sus mercados y recordó que en la pasada edición de Colombiatex los clientes internacionales firmaron acuerdos por valor de 84 millones de dólares, de los que hasta la fecha se ejecutaron 55 millones.

Las delegaciones de compradores internacionales más numerosas en esta edición serán las de Estados Unidos, Centroamérica, Caribe y Perú, aunque también las habrá de España, Turquía, Rusia y Canadá, entre otros países.

Cada año la feria elige un eje temático con el objetivo de orientar a los empresarios del sector sobre las tendencias de la moda.

En 2011 el tema elegido es la naturaleza y la tecnología porque, según el director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Botero, "los consumidores quieren tener prendas que sean respetuosas con el medio ambiente, pero que también sean funcionales".

En Colombia, mientras que las exportaciones de textil y confecciones cayeron un 22% entre enero y octubre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según Proexport, se incrementó el consumo interno.

De acuerdo con datos de Inexmoda y la firma especializada en consumo Raddar, en Colombia se gastaron en 2010 cerca de 5.415 millones de dólares en vestuario, un 5,44% más que el año anterior.

Y para 2011 se prevé que el consumo nacional de ropa y complementos se incremente un 3,2%, hasta los 5.496 millones de dólares.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias