Publicado el
17 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda apuesta por las exportaciones

Publicado el
17 jul. 2016

Las exportaciones son una fuente fundamental para el desarrollo de la industria textil en Colombia. i bien las cifras se encuentran a la baja en lo corrido del año, los empresarios se muestran positivos hacia un futuro próximo que podría iniciar incluso en la segunda mitad del año. 


Colombiamoda cuenta cumplir con el objetivo de Inexmoda: fomentar las exportaciones de moda en el país. - Inexmoda


La inflación en el país y el alza del dólar han afectado las compras extranjeras, haciendo más difícil la competencia internacional para las empresas locales, lo que sumado al alza arancelaria en Ecuador, arroja pérdidas de cerca del 10% del mercado internacional textil, en los 6 primeros meses del 2016. 

Colombiamoda se ha dado a la tarea de cambiar esta disposición. Con un crecimiento de +20% en sus visitantes extranjeros, en comparación con el año pasado, la versión 2016 del evento, contará con 500 compradores internacionales de más de 50 países, la gran mayoría proveniente de Estados Unidos, pero con cifras de compradores latinos y europeos al alza. 

La feria de moda más grande de Colombia tiene un proyectado de facturación para su versión número 28, por encima de los $341 millones de dólares, reportando un crecimiento cercano al 10% frente al año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias