Publicado el
7 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Costa Rica apuestan por el intercambio bilateral de textil y moda

Publicado el
7 dic. 2017

Colombia y Costa Rica dan un paso adelante para mejorar su relación comercial bilateral por medio de la generación de nuevas partidas arancelarias para más de 20 productos que se intercambian actualmente entre las naciones. Dentro de las categorías textiles que se beneficiarían de este cambio se encuentran las fajas, ropa de control, ropa interior, ropa para bebés y vestidos de baño. 


El intercambio bilateral entre las naciones mejoraría en 2018 con los nuevos acuerdos. - TVM


Cifras oficiales del gobierno de Colombia revelaron que entre enero y septiembre de 2017 los envíos con destino a Costa Rica aumentaron un 5%, pasando de exportar 165 millones de dólares en 2016 a 173 millones de dólares este año. El mismo informe recoge que, sobre el total de las exportaciones de Colombia al mercado costarricense, el 92% corresponde a productos industriales y de manufactura textil. 

Costa Rica representa para la industria textil colombiana un mercado potencial anual de más de 70 millones de dólares, cifra que lo posicionaría entre los principales sectores del textil y la moda nacional en el continente. 

Los países cuentan con un TLC vigente que se firmó en 2012 pero entró en vigor en 2013 y dicta aranceles de entre un 5% y un 10% para insumos textiles colombianos incluidos hilos, hilazas y lanas, mientras la partida para prendas terminadas ostenta un impuesto del 15%. Marcas colombianas como Vélez, Arturo Calle, Offcorss, Punto Blanco, Gef y Studio F, han desembarcado en Costa Rica durante los últimos años con una o más tiendas propias y serían las primeras beneficiadas de estos acuerdos. El mercado tico aumenta su importancia en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.